La constructora de la plaza de toros reclama al Ayuntamiento 685.000 euros por los intereses de demora de las obras

  • 29 julio, 2014
  • Comentarios

La empresa constructora de la plaza de toros de Villena reclama al Ayuntamiento 685.000 euros por los intereses de demora de las obras de rehabilitación del coso local. El equipo de gobierno considera que este importe no lo debe asumir el municipio, “porque son los intereses de los 8 millones de euros que la empresa recibió del plan de pago a proveedores Estatal, en el que por ley se especificaba que las entidades que se acogieran al mismo debían renunciar a los intereses”, afirmó el alcalde, Javier Esquembre.

La UTE formada por Secopsa, Viarsa y Servicios Urbanos interpuso un recurso de reposición contra el acuerdo del Ayuntamiento de Villena en el que procedió a la liquidación definitiva del contrato de las obras de restauración de la plaza de toros con un saldo favorable al Ayuntamiento de 173.000 euros.

El alcalde informó que el consistorio reconoce el pago de la última certificación de obra que asciende a 342.000 euros, así como a los 38.781 euros en concepto de intereses de demora por estos trabajos. Sin embargo, el Ayuntamiento en la liquidación establece que la empresa debe aportar 491.000 euros de la auditoría externa sobre las obras de la plaza de toros que se tenía que haber licitado y “nunca se licitó, aunque la empresa insiste en que el anterior equipo de gobierno le propuso que contratase a una empresa para llevar a cabo dicha auditoria. Sin embargo, no existe ninguna documentación sobre este tema. Además, de ser así sería una adjudicación irregular puesto que se tendría que haber sacado a concurso público”, indicó Esquembre.  Asimismo, indicó que probablemente el asunto acabe en el juzgado y deberá ser el juez quien establezca el importe de la liquidación de la obra.

El alcalde también ha informado de que la Corporación aprobará por unanimidad en el próximo Pleno el nuevo convenio colectivo del Patronato del Conservatorio Profesional y Banda Municipal de Música de Villena que mejora las condiciones de los más de 30 profesionales que imparten clases en el Conservatorio. Esquembre indicó que en este convenio se reconoce la antigüedad de los profesionales, es decir los trienios, que hasta la fecha no ocurría y plantea mejoras salariales en un futuro, cuando la economía local mejore. El alcalde indicó que el nuevo convenio se aplicará a partir del 1 de enero de 2014.

Por otro lado, comentó que se ha quedada desierta la licitación de la empresa encargada de la licitación de los edificios municipales y en el próximo pleno se presentará una moción de consenso en contra de la guerra en Gaza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *