La concejala de Educación afirma que el plan de ayudas a libros está “mal articulado”

  • 9 diciembre, 2015
  • Comentarios
La concejala de Educación afirma que el plan de ayudas a libros está “mal articulado”

La concejala de Educación del grupo de Los Verdes, Juana Cristina Sánchez, advirtió que la ley de ayudas a libros de texto “Xarxa llibre” que ha puesto en marcha la Conselleria, “sólo contempla la primera fase, la de la solicitud de ayuda de 100 euros, pero no se ha definido cómo se van a organizar los bancos de libros en los centros ni cómo se van a recibir y valorar los ejemplares de cada alumno”.

La edil señaló que el plan de ayudas está “mal articulado” porque “obliga a los centros a crear un banco de libros, sin haber trabajado previamente cómo se van a organizar, y por otro lado obliga tanto a Diputación como a los Ayuntamientos a destinar  un dinero- en el caso de Villena 250.000 euros- no previsto en el presupuesto, máxime cuando la Educación es una cuestión de la Generalitat”. Así, Sánchez insistió en que el nuevo plan de ayudas a textos no contempla la situación de los centros que ya disponen de un programa de socialización de libros, como es el caso del colegio Ruperto Chapí de Villena, “que llevan años haciendo un esfuerzo para ahorrar en el material escolar, concienciando a las familias y al alumnado y serán los más perjudicados”.

La página web del Ayuntamiento de Villena ha colgado toda la información y documentación que los padres necesitan para acceder al plan de ayudas de libros de texto. Por otro lado, la concejala informó que las familias que se adhieran al plan, “deben saber que sus hijos no podrán acceder a libros de textos nuevos porque la adhesión supone formar parte de un banco de libros”.

Sobre las acusaciones vertidas por el concejal socialista, Fulgencio Cerdán, sobre su gestión al frente de la concejalía de Educación y concretamente sobre el plan de ayudas a los libros de texto, Juana Cristiana Sánchez afirmó que el PSOE en lugar de “criticar debería colaborar para que se mejoren las lagunas que tiene la ley, puesto que fue su partido quién la propuso”. Así, recordó que es concejala liberada, “yo trabajo en el Ayuntamiento de Alicante, y cobro en Villena las asistencias a Plenos y comisiones informativas, igual que el concejal socialista”.  Insistió en que el trabajo de un concejal no es el mismo que el de un funcionario, “nosotros somos los encargados de tomar decisiones”. Además, señaló que todos los martes está en Villena para gestionar la concejalía. Por último calificó de “apreciación gratuita” las palabras de Cerdán en las que manifestaba que a la concejala “no le gustaba trabajar”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *