La concejala Ana Más será la portavoz del Partido Popular
- 16 junio, 2015
- Comentarios
La concejala Ana Más será la portavoz del Partido Popular de Villena, tal y como anunció esta mañana. La decisión fue adoptada por mayoría de los componentes del grupo municipal popular. Asimismo, se acordó que Francisco Abellán, sea el portavoz adjunto y que ambos ediles, estén liberados. El alcalde Javier Esquembre, concedió a los populares un único concejal liberado- es decir con dedicación exclusiva municipal- por lo que ambos se repartirán la jornada laboral.
El representante en la Junta de Gobierno Local por el Partido Popular será Amado Juan Martínez; en la comisión de Hacienda, Personal y Modernización Municipal, será José Francisco García García-Leñero y Amado Juan Martínez. Los concejales, Mercedes Rodríguez y Miguel Ángel Salguero serán los representantes populares en la comisión de Participación, Cultura y Bienestar Social y en Urbanismo y Medio Ambiente lo será Antonio López y José Francisco García García-Leñero.
En el actual reglamento municipal se establece un único representante de la oposición en el Consejo Escolar Municipal, por lo que está por decidir de qué partido será el mismo, ya que por primera vez en el Ayuntamiento de Villena están en la oposición Partido Popular y PSOE. Si ambas formaciones no llegaran a un acuerdo para designar al representante en dicho órgano municipal, el alcalde podría modificar la composición del mismo e incorporar a un representante de cada uno de los grupos de la oposición.
La concejala popular, Ana Más, subrayó que en esta primera fase de la legislatura, el Partido Popular en el Ayuntamiento se organizará de esta manera, “lo que no significa que puedan haber cambios”.
El concejal, Francisco Abellán, aseguró que el Partido Popular realizará una oposición constructiva, “aunque con una férrea labor de fiscalización del equipo de gobierno aunque no quiere decir que suponga crispación. Consideramos que debe imperar el diálogo para ganar la confianza de los vecinos y dignificar la labor de los concejales”.
Los populares advirtieron que darán cien días de cortesía a los nuevos ediles del equipo de gobierno para que se pongan al día en sus funciones. “A partir de este momento, llevaremos a cabo mayor seguimiento de las actuaciones del equipo de gobierno”, subrayó Más.