La comparsa de Moros Nuevos celebra el 25 aniversario de La Cábila
- 27 marzo, 2015
- Comentarios
La comparsa de Moros Nuevos celebra este año dos efemérides muy importantes; el 25 aniversario de la participación de la mujer en la comparsa como socias de pleno derecho y de la inauguración de la sala de fiesta “La Cábila” en su actual ubicación.
El presidente de la comparsa, Pepe Hernández, adelantó que se van a desarrollar una serie de actos conmemorativos, y se retomará el concurso de pintura festera que no se celebró el pasado año. Un concurso que cambia de fecha y que se aplazará hasta el mes de agosto. Asimismo, se establecerá un premio único de 5.000 euros, para el ganador del certamen.
Las actividades conmemorativas comenzarán el próximo 26 de abril con una concentración de vehículos antiguos en La Cábila desde las diez de la mañana. El cronista de la comparsa, Amado Juan, indicó que aquellos vecinos que tenga un vehículo antiguo y quieran participar podrán hacerlo si son mayores de 25 años y previa inscripción en la web de la comparsa. Asimismo, informó que en la página web de la comparsa se han colgado las bases del concurso del logotipo del 25 aniversario de La Cábila, con un premio de 200 euros. El fallo del mismo se dará a conocer el 1 de mayo coincidiendo con la celebración del “Reencuentro en La Cábila”. Este mismo día se reunirán a las primeras mujeres Moras Nuevas que desfilaron en las fiestas de 1991 para una fotografía conmemorativa. El 9 de septiembre, tras la finalización del desfile se realizará una fotografía de familia con todas las socias que participen en el mismo.
Para el 15 de agosto está prevista la realización de una exposición con fotografías del año 1991. La muestra se expondrá en La Cábila, por lo que la comisión organizadora del 25 aniversario solicita la colaboración de los socios para aportar instantáneas de ese año. “Además, se realizará por la noche una fiesta cuya recaudación se destinará al Asilo de los Ancianos Desamparados”, afirmó el presidente de la comparsa de Moros Nuevos, Pepe Hernández.
El 31 de agosto de 1991 la comparsa inauguro la actual sala de fiesta “La Cábila” en la zona de la Losilla. Un recinto de más de 3.000 metros cuadrados. Anteriormente estuvo ubicada en la calle Sancho Medina.