La cárcel de Villena confina a todos los módulos y suspende las actividades
- 22 enero, 2021
- Comentarios
La dirección de la cárcel de Alicante II se ha visto obligada a confinar todos los módulos de la prisión y a suspender las actividades de maestros ( la escuela), que son las únicas que se mantenían desde la semana pasada, debido a la alta incidencia de la COVID-19. El sindicato Comisiones Obreras explica que “actualmente, se está testeando a la población de la prisión y están saliendo demasiados positivos. Tantos que hay dificultades para preparar el racionado (comida) de la prisión por los positivos aparecidos en los destinos de cocina y alimentación”. Además desde el sindicato se lamenta y denuncian que “hasta el día 21 la mutua de accidentes y contingencias (ASPY) y Salud pública no veía conveniente testar a la plantilla”.
La incidencia del COVID-19 ha echo mella, tanto en los internos como en los trabajadores, por lo que la plantilla se ha visto mermada. El personal sanitario se encuentra desbordado y en este fin de semana, sólo se cuenta con un médico y una enfermera.
El detonante de estos contagios se achaca a que las comunicaciones familiares se han suspendido muy tarde. De hecho, desde C.C.O.O se indica que “el pasado fin de semana aún se permitieron”.