La Caña Solidaria de AMIF renueva el formato y se trasforma en tardeo
- 12 diciembre, 2024
- Comentarios
Villena se prepara para vivir la novena edición de la Caña Solidaria, una cita que ya se ha convertido en una tradición navideña a beneficio de AMIF (Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca) y que se desarrolla en Titas Gastrobar. Este año, el evento trae novedades significativas, con un horario de tardeo y apostando por la sostenibilidad.
El presidente de AMIF, Fernando Egido, destacó el crecimiento del evento desde su inicio en 2014, cuando dos amigos- Antonio Ruescas (antiguo presidente de AMIF) y Luis Campos (gerente de Titas Gastrobar)- tuvieron la idea de organizar esta actividad para recaudar fondos y promover la inclusión. “Cada año se complica más por la cantidad de personas que participan, pero seguimos adelante con la misma ilusión”, afirmó.
Por primera vez, la Caña Solidaria se celebrará el domingo 22 de diciembre a partir de las 17:00 horas, en lugar de la tradicional noche del día 23. Está previsto que finalice sobre las 22 horas y también, por primera vez se venderán montaditos a media tarde.
Además, se han implementado medidas para reducir el impacto ambiental, como el uso de vasos reutilizables con el logotipo del evento, el uso de datáfonos y la sustitución de los tradicionales tickets de papel por fichas. “Queremos evitar el abuso del plástico y del papel”, explicó Egido. El evento contará con tres carpas distribuidas entre Titas Gastrobar y el Bulevar Maestro Carrascosa, donde se ofrecerán montaditos calientes y cañas a precios populares.
Solidaridad y participación de la comunidad
El evento será posible gracias al esfuerzo de más de 80 voluntarios y la colaboración de 70 patrocinadores locales, quienes aportan regalos y donaciones para financiar los gastos de organización. Entre las novedades, destaca la venta de papeletas para sorteos que incluyen atractivos premios como cenas, productos de belleza y electrodomésticos. Los ganadores podrán recoger sus premios incluso después de las fiestas de Navidad , ya que la lista se publicará en redes sociales.
Luis Campos, gerente de Titas Gastrobar, subrayó la importancia del evento no solo como recaudación, sino también como un homenaje a Antonio Ruescas “Esta caña es emocionante porque recordamos a Antonio que estaría orgulloso de lo que hemos logrado”, dijo emocionado.
Además, Fernando Egido aprovechó para agradecer al Ayuntamiento de Villena y a los comercios de la localidad por su apoyo logístico y económico. Asimismo, pidió comprensión a los vecinos por las molestias derivadas del montaje de las carpas y el cierre de calles desde la noche del 21 de diciembre. “Es un esfuerzo necesario para que todo salga bien”, apuntó.
El objetivo principal sigue siendo recaudar fondos para mantener servicios esenciales en AMIF, como la terapia ocupacional y la logopedia, y mejorar las instalaciones para sus usuarios. “Sin este evento, muchos de estos proyectos serían inviables”, concluyó Egido.
Finalmente, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, animó a los villenenses y vecinos de poblaciones cercanas a participar en la Caña Solidaria, “porque se vive un ambiente muy mágico y es por una buena causa”.