La calle Ramón y Cajal reconoce simbólicamente la antigua muralla

  • 23 diciembre, 2010
  • Comentarios
La calle Ramón y Cajal reconoce simbólicamente la antigua muralla

Los concejales de Obras y de Urbanismo, Jesús Martínez y Mª José Hernández, se han trasladado hasta la calle Ramón y Cajal para anunciar la finalización de las obras de rehabilitación de dicha calle que se han llevando a cabo gracias al “Plan Revita”, con un presupuesto de 90,000 euros.  

Con esta actuación se ha renovado el alcantarillado, alumbrado, conducciones de agua y gas natural, además de la pavimentación igual que la del eje Santiago-Santa María, el vial en adoquín y las aceras en granito. 

En las excavaciones se hallaron los cimientos de la antigua muralla y un trozo de la misma que rodeaba la ciudad, que fue construida en el siglo XIV. Después de haber sido estudiada por los arqueólogos del Museo Arqueológico “José María Soler” se ha tapado y encima se ha trazado su recorrido con losas de piedra caliza que fueron recuperadas de un derribo. Además se va a instalar una placa en la que se hará referencia a dicha muralla.  

El concejal de Obras e Infraestructuras, Jesús Martínez, ha explicado que por razones de asentamiento de la obra, la calle permanecerá cerrada al tráfico de vehículos durante estos días de Navidad. Además se atiende así a la petición de los comerciantes y hosteleros de la zona que han visto como la calle ha ganado mucho con esta remodelación y ha aumentado la afluencia de viandantes estos días, a pesar de las obras.  

Martínez, ha señalado que esta obra es una muestra más de que el equipo de gobierno del Partido Popular ha apostado fuerte por la remodelación del casco histórico de la población. La semana pasada comenzaban las obras de restauración de la Plaza Mayor que estará terminada prácticamente a la vez que el Centro de Mayores que albelgará el hotel Alicante.

El edil de Urbanismo Industrial ha anunciado que hoy a medio día se va a abrir el primer sobre para la adjudicación de las obras de rehabilitación de la calle Cervantes, que cuenta con un presupuesto de 421,000 euros financiados por el Plan Confianza de la Generalitat. Para esta actuación se han presentado 26 empresas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *