La Bodega Nuestra Señora de las Virtudes y María Romero son los ganadores de la Arracada de Oro 2018
- 29 noviembre, 2018
- Comentarios
La villenense, María Romero, actualmente árbitro de la Primera División de la liga de fútbol femenino Iberdrola ha sido galardonada con la Arracada de Oro 2018 a título individual. El jurado ha valorado su trabajo en equipo y el esfuerzo de superación, así como ser embajadora de la población, llevando el nombre de Villena a todos los rincones de España. María tiene 34 años y desde hace más de 21 años el árbitro en distintas categorías. Este año ha conseguido ascender a la Primera División.
La Arracada de Oro a en la categoría de colectivo se entregará a la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes por los proyectos iniciados este año para recuperar la uva monastrel y de promoción del aceite local con la iniciativa puesta en marcha en Alemania de apadrinar un olivo ecológico.
La concejala de Participación, Mercedes Menor, subrayó el trabajo realizado por la Bodega Las Virtudes- con 450 socios es la más antigua de la ciudad, fundada en 1961 y en 1998 unificó la almazara- durante este año para recuperar las parcelas pequeñas de uva monastrel con el fin de mantener el paisaje local y evitar el abandono del campo. Por otro lado, ha rediseñado el vino Fondillón para que vuelva a estar en las mesas y se consuma de manera habitual. Este año han embotellado 300.000 litros de aceite y un millón y medio de botellas de vino. «Varios de sus caldos han recibido el reconocimiento internacional con distintos premios, por lo que han llevado el nombre de Villena a gran parte del mundo», explicó Menor.
Este año por primera vez la entrega de los premios Arracada de Oro se realizará en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 12 horas el próximo 6 de diciembre.
Mercedes Menor insistió en que la Arracada de Oro es un reconocimiento que se concede a una persona o a un colectivo cuyo trabajo ha sobresalido a lo largo del año y que contribuye a que nombre de Villena se conozca fuera de la ciudad. Así indicó que, por primera vez un jurado elegía los candidatos, eliminando de este modo las propuestas populares.