La bibliotecaria, Ana Valdés, promocionará un mes Villena en Costa Rica sin sueldo
- 3 agosto, 2018
- Comentarios
La bibliotecaria Ana Valdés promocionará Villena y los proyectos «Bebeteca» y Leer antes de nacer que se realizan en las bibliotecas municipales en Costa Rica durante el mes de agosto.
La villenense ha sido invitada por la Universidad de Bibliotecología de Costa Rica y además de presentar los proyectos que se desarrollan en Villena, impartirá clases en la Universidad, realizará una ponecia y promocionará la localidad y sus fiestas de Moros y Cristianos. Por otro lado, desde la Universidad de Costa Roca se abordará el trabajo que realizan con la promoción de la lectura en la tercera edad, un nexo de unión para paliar la soledad y un punto de encuentro de mayores.
La concejala socialista, Isabel Micó, denunció el agravio comparativo que ha sufrido la bibliotecaria, puesto que a través de un decreto el alcalde de Villena, Javier Esquembre, «le ha retirado el sueldo durante un mes, por lo que no entendemos porque si va a trabajar a poner en valor la actividad que se realiza en Villena, se le retira, cuando en otras circunstancias similares, a otros funcionarios, se les mantiene». Por otro lado, la concejala ha lamentado la falta de promoción por parte de la concejala de Cultura de esta actividad, «que tendrá mayor repercusión que el viaje a Armenia de la concejala de Turismo a una feria que no aparece en ninguna página web».
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha querido aclarar que a través del decreto se ha permitido que la bibliotecaria participe en las actividades programadas por la Universidad de Costa Rica, por lo que según establece la normativa vigente en materia laboral se le concede un permiso no retribuido.
Por otro, lado el PSOE felicitó a Pedro Rodríguez por su nombramiento como pregonero municipal. Así lamentó el trato recibido por el alcalde de Villena, Javier Esquembre, que finalmente no lo presentó públicamente «con la dignidad que se merece Pedro Rodríguez, puesto que estaba reunido». Los socialistas hicieron hincapié en el poco tiempo que el alcalde le ha concedido a Rodríguez para la realización del pregón, «aunque somos conocedores de la capacidad del pregonero para resolverlo y creemos que será un buen pregonero», indicó Isabel Micó.