La banda Kind of Standard + Ermest Callaway presentan las 20’s Sessions
- 12 noviembre, 2020
- Comentarios
La banda villenense Kind of Standard + Ermest Callaway ha preparado un compendio de canciones de blues, swing y folk bajo el nombre de 20’s Sessions y que irán progresivamente compartiendo en sus redes sociales. La banda está integrada por los tres músicos villenenses: Carlos Maestre (batería y coros), Manuel Lagullón (Contrabajo y coros) y Ermest Callaway (Guitarra y voz).
La agrupación, afectada como tantos otros por las duras circunstancias de la COVID-19 llevan un tiempo sin poder interpretar su música junto al público.
[Vídeo promo]
Su última actuación fue la divertida y anecdótica propuesta llevada a cabo en un balcón de la Avda. de la Constitución. Empezando con un icónico “Don’t Let me Down” y a modo de homenaje al último concierto que ofreció The Beatles el acto estuvo enmarcado en la programación del pasado VEM y causó la simpatía de vecinos y viandantes que se vieron sorprendidos por un concierto ameno y desenfadado durante la crisis sanitaria.
Pasados varios meses desde aquella fecha la agrupación villenense, lejos de abandonar sus inquietudes debido a las circunstancias, sigue queriendo compartiendo su música pero esta vez de manera distinta. Las 20’s Sessions reúnen una serie de temas propios y clásicos del blues, el swing y el folk estadounidense. Debido al carácter y el trasfondo agrícola de esos estilos musicales la banda ha querido rendir tributo a ese origen humilde y desenfadado grabando en formato de trío acústico (maleta-bombo incluida) en varias localizaciones del entorno rural de la localidad. Las canciones fueron interpretadas sin medios de amplificación tal y como se hubieran hecho hace 100 años.
Las 20’s Sessions constarán de 4 vídeos que se irán subiendo a las redes sociales cada 14 días dando comienzo el 11 de noviembre con el tema de cosecha propia “River” que nos invita a disfrutar de las armonías y las sonoridades del slide guitar al más puro estilo Delta Blues.
Los integrantes han querido manifestar: “Esperamos que nuestra música al menos sirva para entretener al público y que pueda de alguna manera ofrecer un rato distendido a la gente de Villena. Si a alguien le sirve para emocionarse, echarse un baile o unas risas ya habrá merecido la pena el esfuerzo.”
[Video River]