La avenida Paco Arévalo será la vía obligatoria para ir al barrio San Francisco con el inicio de las obras de La Losilla
- 7 junio, 2019
- Comentarios
Las obras, que en dos semanas comenzarán, para mejorar el acceso al barrio San Francisco, modificarán la circulación en el tramo que abarca desde la rotonda de La Losilla hasta la gasolinera de la avenida de Alicante. Así la entrada a Villena se realizará por la carretera de Biar, sin embargo, la salida con dirección al barrio San Francisco será obligatoriamente por la avenida Paco Arévalo. A medida que avancen los trabajos, la avenida Paco Arévalo tendrá dos sentidos de circulación, para los que entren a Villena y para los que salgan, ya que quedará inutilizado el tramo entre La Losilla y la gasolinera por las obras.
La edil en funciones de Obras, Paula García, indicó que las obras de reurbanización y accesibilidad al barrio San Francisco -en el tramo que abarca desde el puente de La Losilla hasta la avenida de Alicante- se adjudicaron por un importe de 400.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses, financiadas hasta el 50% por el fondo europeo de desarrollo.
Por otro lado, ha adelanto que está a punto de concluir la instalación de un juego inclusivo en el parque Martínez Olivencia, una de las demandas de la asociación de vecinos de La Paz y de usuarios de APADIS y que se ha financiado a través de los presupuestos participativos con 30.000 euros. También se reformarán las zonas de juego en la plaza El Rollo, una de ellas con juegos inclusivos.
La edil de Obras ha informado que con financiación de fondos europeos EDUSI se invertirá 83.531 euros en el cambio de iluminación del casco histórico con luces led desde el Castillo hasta la plaza de Santiago. Asimismo, indicó que se está realizando gestiones para los festivales de verano, como la solicitud a la Dirección General de Obras para la ocupación del margen derecho de la carretera CV799 para la ubicación de un paso peatonal provisional y el vallado. También se ha solicitado a diputación 300 vallas y bloques de hormigón para cortar la carretera de Biar