La autopista AP 7 entre Tarragona y Alicante pasará a ser gratuita el 1 de enero de 2020
- 30 diciembre, 2019
- Comentarios
A partir del próximo 1 de enero hay varias autopistas que levantarán su peaje y volverán al Estado: los dos tramos de la AP-7 entre Tarragona y Alicante y la AP-4 Sevilla-Cádiz.
La reversión de las autopistas que concluyen su contrato de concesión tiene lugar en virtud de la decisión del Gobierno actualmente en funciones de no prorrogar los plazos de concesión de este tipo de infraestructuras.
En el caso de la AP-7, cuenta con 23.469 usuarios al día en el tramo entre Tarragona y Valencia, y otros 20.844 en el trazado entre Valencia y Alicante.
Seguirán el próximo 1 de enero la estela de la AP-1 Burgos-Armiñón, que en diciembre de 2018 se convirtió en la primera vía de pago construida en España que ponía fin a su concesión, levantaba las barreras de peaje y retornaba al Estado.
No obstante, el Estado pasará a realizar y pagar el mantenimiento de las autopistas, del que ahora se encarga Abertis. Fomento ya ha sacado a concurso los contratos para realizar estos trabajos, que ascienden a 153 millones de euros, y están aún pendientes de adjudicación.