La asociación de vecinos del barrio de San Antón podría desaparecer

  • 5 mayo, 2014
  • Comentarios

La falta de vecinos dispuestos a gestionar la asociación del barrio de San Antón de Villena, en el casco antiguo de la población, ha puesto en jaque su continuidad.

El próximo miércoles a las 20.30 horas en la ermita de San Antón se ha convocado una asamblea ordinaria, la segunda desde marzo, para la elección de presidente y junta directiva. La actual directiva cesa en su cargo tal y como establecen los estatutos tras dos años al frente de la asociación. La asociación convocó en marzo una asamblea para elegir nuevo presidente, sin embargo, ante la falta de quórum se acordó posponerla a mayo para facilitar la asistencia de los vecinos. Los candidatos pueden presentar su candidatura hasta el mismo día de la asamblea, sin embargo hasta la fecha no se ha presentado nadie, “por lo que la continuidad de la asociación de vecinos peligra, ya que los estatutos no contemplan otra alternativa”, señala el presidente, Pascual Pérez en la convocatoria a la asamblea que ha enviado a los vecinos.

La asociación de vecinos del barrio de San Antón es la encarga de organizar la fiesta en honor a su patrón en el mes de enero, una de las celebraciones más tradicionales de la población con el encendido de la hoguera junto a la ermita del santo, la venta de toñas y el desfile de animales. Los vecinos de esta zona de Villena, con el fin de  mantener la tradición de los festejos en honor a San Antón, en 1996 iniciaron las gestiones para  rehabilitar la ermita de San Antón- una construcción del siglo XVI que fue declarada en ruina. La labor de la agrupación ha sido ingente en pro de recuperar el templo ubicado en el casco antiguo de la población y así mantener vivas las fiestas en honor de San Antón de las que consta que en 1709 ya se celebraran en la población.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *