La Asociación de Comerciantes reparte 500 farolillos

  • 14 diciembre, 2009
  • Comentarios
La Asociación de Comerciantes reparte 500 farolillos

Treinta duendes encabezaban el camino hacia la luz. En la Plaza de Santiago, en concejal de Cultura, Francisco Abellán, animaba a los niños a seguir a los duendes de la luz que acompañados por una batucada iban encendiendo las luces de la Corredera. Previamente los comercios habían apagado la luz. Este apagón demostraba como las calles quedarían sin vida sin la iluminación de los escaparates.
Al llegar al árbol de los deseos en el cruce entre la calle Corredera y Joaquín M López esperaba a la comitiva de duendes y niños, el presidente de la Diputación Provincial, José Joaquin Ripoll y la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó. Ellos eran los encargados de encender la iluminación navideña. En una calle repleta de niños y padres que acudieron a la llamada de la Asociación de Comerciantes.
Antes de la cabalgata, en la entrada de la iglesia de los Salesianos se realizaba el taller de farolillos. Los niños confeccionaban las 500 velas que desde la Asociación de Comerciantes se habían previsto. Con ellas iluminaron el camino de los duendes.
Esta es la primera acción de animación de calle que ha organizado la Asociación de Comerciantes de Villena. Los duendes volverán a salir a la calle el próximo sábado 19 de diciembre acompañados de una Dixie Band para entregar la carta de los deseos a los niños y el sábado 26 para darles unas piruletas de corazón, el símbolo de toda la campaña de los comerciantes.
No obstante, en la campaña de Navidad no podía faltar el tradicional sorteo. Con los premios que ascienden a 7000 euros se pretende agradecer las compras que se realizan a lo largo del año en los establecimientos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *