La asamblea Verde pide prudencia en estos días
- 4 septiembre, 2020
- Comentarios
Este mes de septiembre comienza de forma anómala en Villena. Queda el vacío completo que significa no celebrar nuestras fiestas de Moros y Cristianos en honor a Nuestra Patrona la Virgen de las Virtudes. Pero los y las villenenses sabemos vivir lo que éstas pueden significar en la actual situación de pandemia.
Oficialmente no se celebran las fiestas patronales ni los actos asociados a ellas. En medio de la tristeza y nostalgia que eso supone la Asamblea Verde propone que con prudencia y sentimiento apreciemos estos días
Si nuestras fiestas tienen el valor de la convivencia, del encuentro, del cobijo, de la identidad… la necesidad de cuidarnos lleva en este año de no fiesta a vivir estos días usando la cabeza, valorando lo que tenemos, manteniendo la distancia, usando la mascarilla, evitando las aglomeraciones.
Las no fiestas conllevan evitar riesgos prescindiendo de desfiles, bailes, actos masivos etcétera etcétera. Pero implican para Villena además, no dejar de reconocer las enormes sensaciones que provocan y vivir la grandeza de nuestra historia.
Esto lo superaremos.