La’ Arracada de oro’ un orgullo para la coral Ambrosio Cotes y para Susana Rodríguez

  • 6 diciembre, 2013
  • Comentarios
La’ Arracada de oro’ un orgullo para la coral Ambrosio Cotes y para Susana Rodríguez

El salón de pleno de Villena estaba abarrotado de público en la mañana del 6 de diciembre. La entrega de la nueva distinción de honor “Arracada de oro” congregó a un centenar de villenenses que no quisieron perderse el acto.

En la primera parte los portavoces de los grupos tuvieron abordaron el 35 aniversario de la Constitución española y de los nuevos retos que tiene la sociedad.

En la segunda parte tuvo lugar la entrega de una nueva distinción local “Arracada de Oro”. La investigadora local, Susana Rodríguez y la coral Ambrosio Cotes recibieron de manos del alcalde de Villena, Javier Esquembre, la mención de honor con la entrega de una pieza bañada en oro que representa la “Arracada de la Condomina” del siglo VI a.C, uno de los objetos áureos más singulares del Museo Arqueológico  José María Soler de Villena.

La edil de Participación ciudadana, Mercedes Menor, valoró de Susana Rodríguez, su esfuerzo, su ilusión y optimismo, así como su importante trayectoria en ámbito de la investigación. Licenciada en bioquímica por la Universidad de Valencia, actualmente es jefa de laboratorio de expresión genética acoplado a transporte de ARN en el Centro de Investigación Príncipe Felipe.

La investigadora local se mostró muy emocionada al recibir la “Arracada de oro”, y se la dedicó especialmente a su padre, “un gran villenero y defensor de su ciudad”. En su discurso de agradecimiento, no obstante, también hubo lugar para la reivindicación y reclamó a todos los asistentes, “que transmitan a los políticos la necesidad de invertir en ciencia para mejorar la sociedad, porque avanzamos gracias a ella”. Asimismo, comentó sentirse “muy orgullosa de mi ciudad, porque con este premio reconoce que la ciencia es la bandera de la modernidad y nos ayuda a saber más y a trabajar por una sociedad mejor”, afirmó Susana Rodríguez. La villenera comentó que había tenido mucha suerte y reconoció “que estoy viviendo un sueño, pero la suerte siempre me ha pillado trabajando, creo que sólo con el trabajo se consiguen las cosas, aunque no esté reñido con la diversión”.

Por su parte, el portavoz de la coral Ambrosio Cotes, Fernando Velasco, agradeció el reconocimiento municipal hacia un colectivo que este año celebra su vigésimo aniversario. Recordó a los primeros directores de la coral, Gaspar Ángel Tortosa y Antonio Milán, “ya que hicieron el ingente trabajo de organizar a los amantes del canto coral”. Asimismo, tuvo palabras de elogio hacia el actual director, Isidro Alemany, “que con la creación de la coral infantil y juvenil vemos con optimismo el futuro de la agrupación”. Velasco no quiso terminar su intervención sin reconocer la labor de Antonio García López, presidente de honor de la coral Ambrosio Cotes, “que contribuyó a su fundación y que ha trabajado para que perdure hasta nuestros días”.

El alcalde de Villena Javier Esquembre, cerró el acto subrayando que los galardonados son un ejemplo de trabajo para mejorar la sociedad. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *