La apertura del edificio Colache se supedita a la construcción de un vial en la zona

  • 16 enero, 2014
  • Comentarios

La apertura del edificio ubicado en la plaza Colache de Villena se prolongará en el tiempo, según explicó en alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, “no se realizará antes de dos meses, porque el consistorio tiene que permutar una vivienda colindante al edificio, por donde debe discurrir un vial, tal y como contempla el Plan especial de protección del casco antiguo”, manifestó.

El alcalde insistió en que la adecuación del nuevo vial será el último trámite a ejecutar antes de que el edificio de la plaza Colache se ponga en marcha de forma puntual, unos trabajos que podrían iniciarse en un plazo mínimo de dos meses.

El Ayuntamiento aprobó, a propuesta del concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, a la recepción de las obras y la concesión de la licencia de actividad. Asimismo, Javier Esquembre, comentó que cuando se realice el vial- la nueva calle- el edificio se podrá utilizar de forma puntual y, de manera continuada, cuando  se reurbanice definitivamente la zona, unos trabajos que no están previstos que se ejecuten antes de ocho meses.

La subsanación de deficiencias en el nuevo edificio- filtraciones y goteras- está todavía pendientes de acometer. Tras la liquidación de la obra, el Ayuntamiento  estima que dispone de unos 80.000 euros- todavía están en negociaciones con la empresa- con los que se acometerá parte de la reurbanización del entorno de la plaza Colache y se subsanarán deficiencias, “que no afectan a la estructura del edificio”.  La empresa alega que invirtió parte de las mejoras reconocidas en la adjudicación de la obras en el cambio de materiales y espacios que el consistorio solicitó, tal y como reconoció el alcalde, de ahí las negociaciones si la reurbanización del entorno lo acomete la empresa o el Ayuntamiento a cargo del Patrimonio Municial  de Suelo.

 Asimismo, Javier Esquembre indicó que en las próximas semanas se procederá a la instalación del sistema de seguridad y del amueblamiento del edificio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *