La apertura de la piscina, más cerca

  • 27 enero, 2012
  • Comentarios

Con el voto de calidad del alcalde de Villena, Javier Esquembre, se aprobó la valoración definitiva de las obras de construcción de la piscina cubierta,  la realización el acta de comprobación y el plan económico financiero. Éste era el último trámite para  poder abrir estas instalaciones situadas en la calle Sancho Medina, y que tenían que haberse puesto en funcionamiento en octubre de 2011.

Esta propuesta  se dejó sobre la mesa en el Pleno de diciembre, tras la negativa de los populares a aprobarla, manifestando que debía ser la empresa la que asumiese los 600.000 € de sobrecoste por modificaciones del proyecto “que la empresa no comunicó en tiempo y forma al Ayuntamiento de Villena”.

En el Pleno de enero, fue votada en contra por el Partido Popular, alegando en esta ocasión “errores”  en el Plan económico financiero. El portavoz popular, José Joaquín Valiente señaló que su grupo se oponía a aprobar la propuesta presentada por el alcalde, “para que la piscina se abra, aunque el procedimiento no sea el correcto”

El concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán señaló que los 600.000 euros de exceso de gasto en la construcción de este inmueble, finalmente los asumirá la empresa adjudicataria a través del plan económico de la concesión, “este gasto no va a suponer un aumento de las tarifas por uso de las instalaciones por parte del os ciudadanos”. No obstante, lamentó la negativa de los populares calificándola de “irresponsabilidad”-

Tanto la portavoz Verde, Mercedes Menor, como el edil de VCD, Juan Richart, indicaron que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular era conocedor del incrementos de los gastos en las obras de la piscina cubierta, “porque el 90% de este incremento se realizó bajo su mandato”.

Richart insistió que el único objetivo del Partido Popular con esta negativa era obstaculizar la puesta en marcha de los servicios de la piscina cubierta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *