La alerta por calor extremo provoca la suspensión de las visitas turísticas al Castillo de Villena
- 19 julio, 2024
- Comentarios
La alerta por calor extremo activada por Sanidad para este fin de semana ha provocado la suspensión de las visitas turísticas tanto al Castillo de la Atalaya como al Cabezo Redondo de Villena.
Las temperaturas podrían alcanzar los 43ºC en Villena durante la jornada del sábado 20 de julio por lo que desde la concejalía de Turismo se ha decidido cerrar la fortaleza al público tanto , el sábado 20 y el domingo 21 de julio. También se suspenden las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de Cabezo Redondo prevista para el sábado.
La presencia de esta masa de aire, junto con la elevada insolación asociada a esta época del año y la alta estabilidad atmosférica,producirá un ascenso generalizado de las temperaturas. Es la primera ola de calor del año y las autoridades sanitarias aconsejan lmitar la exposición al sol y protégete con gorra, gafas y crema solar. Tomar comidas ligeras, frutas, ensaladas e hidrátate con frecuencia. Prestar atención a mayores no acompañados. No hacer ejercicio a las horas centrales del día.