La alcaldesa pierde confianza
- 22 diciembre, 2008
- Comentarios
El espectáculo de división ofrecido por los concejales del Partido Popular durante las Comisiones Informativas de Urbanismo y Hacienda respectivamente, ponen de manifiesto la pérdida de liderazgo en su propio equipo de la primera autoridad local.
El resultado del Congreso Provincial del Partido Popular y su manifestación en el equipo de gobierno del Ayuntamiento está perjudicando los intereses generales de Villena. En estos momentos el Ayuntamiento está dirigido por dos bandos cuyos intereses parecen no ser los mismos, tal y como pudimos apreciar durante el desarrollo de las Comisiones Informativas a las que hacíamos mención. Evidentemente nadie dio explicaciones, ni seguramente las darán, de por qué el grupo mayoritario de concejales que parece haber perdido la confianza de Celia Lledó, se abstuvo en la votación de proyectos tan importantes para el Partido Popular como la piscina cubierta, o el parking de la Plaza de Toros. Pero lo más grave es que los concejales de la oposición y el pueblo de Villena, nos enteremos por boca del propio concejal de deportes que no tenía conocimiento alguno de que el estudio de viabilidad de la piscina cubierta, se llevaba a la aprobación en la Comisión Informativa de Hacienda. Es decir que los tres concejales que todavía son afines a la alcaldesa deciden por los ocho restantes que son tomados como marionetas por el grupo de Celia Lledó.
Los socialistas hemos puesto de manifiesto en muchas ocasiones, la maneras dictatoriales y poco educadas de la primera autoridad local para con la sociedad civil de Villena. Pero lo que resulta más sorprendente es que esas maneras se manifiesten incluso con su propio equipo de gobierno. Es evidente que Celia Lledó llega a despreciar a sus propios concejales, a los que tiene la obligación de dirigir para llevar a cabo sus proyectos. Lo que nos lleva a pensar que dejar el futuro de Villena en manos de una persona con este carácter no nos va a traer ningún beneficio.
Se pone de manifiesto una vez más que el liderazgo de Celia Lledó en el Partido Popular no ha sido nunca más que un artificio para ganar las elecciones. A menos de dos años de haberlas ganado se demuestra su incapacidad para dirigir el Partido Popular y lo que es todavía más grave, sus escasas cualidades para dirigir Villena.
Con este clima de enfrentamiento entre unos y otros, el Partido Popular no está dilapidando únicamente la holgada mayoría que obtuvo en las elecciones municipales, está traicionando el voto que muchos ciudadanos le prestaron para que pusieran en marcha su programa electoral. Un programa electoral del que no se ha puesto en marcha ni una sola actuación. Se siguen firmando convenios y más convenios pero actuaciones en serio no ha empezado ni una sola. Ni siquiera la tan publicitada Zona Cero que se anunció a bombo y platillo durante las elecciones se menciona ya. El asesor de ocio contratado por la alcaldesa se dedica a contratar viejas glorias de la canción española que nada tienen que ver con lo que quiere la juventud de Villena, por muy respetables que sean sus carreras artísticas.
Celia Lledó no sólo esta perdiendo la confianza de su propio equipo que mayoritariamente se abstiene a la hora de votar sus proyectos, lo más grave de todo esto es que también está perdiendo la confianza de los ciudadanos y ciudadanas de Villena que ven pasar los días sin que aparezca por ningún lado la “Villena Maravillosa” que anunció en su programa electoral y poco podrá hacer si sigue gobernando en minoría como parece ser que lo está haciendo en estos momentos, con únicamente tres concejales que le son fieles.
PSOE-Villena
Secretaría de Comunicación