La actriz de Villena Andrea Thurman protagoniza el anuncio de la Lotería de Navidad
- 18 noviembre, 2023
- Comentarios
La actriz villenera Andrea Thurman junto con el actor Carlos Olalla protagonizan el spot del Sorteo de Navidad 2023: ‘No hay mayor suerte que la de tenernos’.
Andrea Thurman es una joven actriz de 30 años que habla a la perfección catalán (valenciano), y tiene un nivel medio de inglés, según consta en la página web de su agencia, Renedo. En ella también consta que sabe tocar la guitarra.
Sus trabajos principales han sido en el teatro en Alicante. También en Alicante ha cursado estudios de Traducción e Interpretación Alemán en la Universidad y Arte Dramático en la cercana Escuela Karen Matute, en Murcia.
Sus trabajos principales incluyen su participación en la película ‘Equis’, de Jacopo Crisci, donde interpreta a Katia, y el cortometraje ‘Marisa’, dirigido por César Tormo, donde interpreta a uno de los personajes principales, Nuria.
El anuncio es una especie de cuento que nos repite una de las cosas más importantes de la vida: no hay mayor suerte que la de tenernos, a uno mismo, a la familia y a los amigos.
Los protagonistas del anuncio son Bea, interpretada por Andrea Thurman, una joven que vive en Madrid, que vive agobiada y se ve arrastrada por el estrés del día a día en la capital de España, y su padre, al que interpreta el actor Carlos Olalla. Una joven que, como muchas otras, asume un sinfín de cosas en la familia y de sus amigos, entre ellas la de comprar el décimo de la Lotería de Navidad a su padre.
Pero entre el ajetreo del día a día, su trabajo, la larga cola que encuentra cuando va al despacho de lotería, los encargos de sus amigos para reservar mesa tal día para una celebración… llega la noche y tiene que avisar por teléfono a su padre de que se le ha olvidado comprar el décimo y al día siguiente es el sorteo. “¡Es que lo tengo que hacer todo yo! ¡Ojalá desapareciera todo el mundo!”, grita desolada la chica, que imaginariamente despierta al día siguiente en un mundo en el que las calles están vacías, el metro, el centro de Madrid, los comercios…
Disfruta de probarse ropa sola en un centro comercial; ve una película en una sala vacía con un helado y una bolsa de palomitas; va al Museo del Prado y se recrea de cada uno de los trazos de “Las Meninas”; pasea y, ya al atardecer, desde un ático en el que se ve la Gran Vía, llama de nuevo a su padre. Nadie contesta. Entonces se dirige a casa de su progenitor, pero no está y, cansada, se echa en la cama en la que dormía de pequeña. Al día siguiente, por fin le ve y le pide perdón “por lo de ayer”. “No te preocupes”, le dice su padre.
“¿Sabes, al final conseguí el décimo?”, le replica ella.
“El décimo es para esto, para estar juntos”, le responde quien vio nacer a esta chica que, como muchas, viven de un lado para otro en un mundo en el que la suerte decide que conozcas a un amigo, a un compañero de vida, como les ocurre a los protagonistas de los anuncios que se van a escuchar en la radio.
“La suerte es la de tenernos entre nosotros”. Esa es la idea que quiere transmitir esta campaña con un coste, como la del año anterior, de 750.000 euros. Pero si además de tenernos, conseguimos ‘un pellizco’ de dinero en Navidad, no hay que olvidar que el Gordo repite cantidad, 4 millones de euros a la serie; el segundo premio, 1.250.000 euros a la serie; y el tercero, 500.000 euros a la serie. De nuevo el décimo se mantiene en 20 euros.