La abstención de Juan Richart enfada a los socialistas

  • 27 agosto, 2013
  • Comentarios
La abstención de Juan Richart enfada a los socialistas

El  tripartito vive momentos convulsos tras la abstención de Juan Richart en el punto de la Junta de Gobierno Local en el que se votaba la cesión de la plaza de toros para que una empresa organizase la corrida de las fiestas patronales.El sentido de su voto sorprendió al grupo de la oposición, a sus compañeros de gobierno y  a su propio partido VCD, que, en un comunicado, aseguró que había sido una decisión “personal no respaldada por VCD” y lo señaló como el artífice de bloquear la realización de la corrida de toros el próximo 7 de septiembre. Asimismo VCD adelantó que por la gravedad de los hechos se le iba a abrir un nuevo expediente sancionador, e incluso se planteaba expulsarlo, definitivamente, de sus filas.

 El PSOE no reprimió su enfado por la actitud del concejal de VCD y la edil de Fiestas, Isabel Micó, indicó que “es una falta de respeto al trabajo que hemos realizado durante meses”. Desde el PSOE se recordó que la plaza de toros cuenta con un Reglamento de Uso en el que se especifica que se sacará a adjudicación, a través de unos pliegos, la corrida del 7 de septiembre. “Los socialistas hemos cumplido con la legalidad. Sabíamos que era imprescindible aprobar la cesión en la Junta de Gobierno en la que Richart se abstuvo, porque los plazos se agotan. Si tenía dudas podía haber pedido un receso para que le informáramos sobre el tema” aseguró Micó quien insistió en que las dos empresas que optaban a la cesión de la plaza, “documentaron que eran solventes, por lo que todavía no entendemos las dudas de Juan Richart sobre la insolvencia de una de ellas”.

El portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente,  también mostró su sorpresa y comentó que en la Junta de Gobierno Local se vivió un espectáculo “en el que se demostró la desunión del tripartito, donde cada uno defiende sus propios intereses. El tripartito está roto”.

Mientras el concejal Juan Richart insistió en que si “hay voluntad política” todavía se está a tiempo de celebrar un festejo taurino. Afirmó que iba a solicitar un informe a la Secretario Municipal con el fin de que se aclare si una de las empresas tiene deudas pendientes. Añadió que se podría convocar una Junta de Gobierno Local de urgencia, “porque este tema es importante para Villena y lo que no quiero es que la Unión de Toreros vete la plaza de toros”.

Los Verdes, el único partido que siempre ha rechazado la celebración de este tipo de espectáculos, todavía no se han pronunciado sobre el tema.

Procedimiento legal 

Sin embargo, tanto PSOE como PP apuntan que sólo si una de las dos empresas presenta un recurso de reposición a la decisión de la Junta de Gobierno Local cabe la posibilidad que se retomen los trámites y se encauce la celebración del festejo. “Aunque nos volvemos a encontrar con que el tiempo se nos echa encima, por lo que es improbable que finalmente hayan toros en fiestas”, aseguró Micó. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *