El Ayuntamiento mediante cálculos que sólo él conoce, nos niega este año la subvención de gastos que todos los años nos concede y a sabiendas que dichos gastos son del ejercicio pasado.
Este procedimiento irregular con respecto a otros años, entendemos que lo que busca es conseguir poner obstáculos a las actividades culturales y de ocio de esta asociación de vecinos y vernos así apocados a realizar las actividades básicas por la merma de solvencia económica, limitandonos a las actividades mínimas a la atención de los socios.
Nos ha reducido la subvención, previamente concedida, en un 88 % de la misma. De lo concedido que ascendía a 927’50 euros, el Ayuntamiento, con su rebaja nos lo deja en 115’47 euros, de un total de gastos que ascendían a 3.751’60 euros.
Este año nos veremos obligados a suspender numerosos actos, de los que venimos haciendo desde hace más de 25 años, salvo la carrera infantil que se viene haciendo desde hace trece años, cómo la chocolatada del jueves en el parque de los “pajaritos”, el concurso de dibujo y narración corta para el concierto navideño cuyos premios salen de dicha subvención y la ya nombrada carrera infantil diversa, a celebrar en el recinto ferial
Entendemos que estamos pasando todos por un año dificil y nos hacemos cargo, lo que no entenderemos nunca es por que a todas las AA.VV. de Villena, se les ha concedido el 80 % de la subvención pedida y a nosotros, nos la han dejado en un 12’45 % de lo aprobado, es decir de 927’45 euros, nos conceden 115’47 euros.
AA.VV de La Paz