Juventudes Socialistas denuncia la precaria situación de la educación pública

  • 1 octubre, 2012
  • Comentarios

Desde Juventudes Socialistas de Villena, queremos denunciar la falta de personal docente en los centros educativos de la ciudad, con las consecuencias que esto acarrea.

Hace más de dos semanas que comenzó el curso académico, y todavía están sin cubrir alrededor de una veintena de plazas de todos los centros públicos de la ciudad. Este hecho, supone un problema que afectará a los estudiantes ya que supone un retraso lectivo difícil de solucionar en el año. Este retraso, unido a la reducción de personal docente, y el incremento del horario de estos profesores, da como resultado una educación pública en decadencia. Desde Juventudes Socialistas denunciamos que el Partido Popular quiere desmantelar la educación pública, favoreciendo la privada y a la que segrega por sexos para, así, implantar su modelo ideológico y crear una educación elitista. Este hecho ha comenzado a darse, y se puede observar en nuestra ciudad, con una falta de profesorado todavía sin cubrir de once docentes en los institutos de nuestra ciudad, y nueve en los colegios públicos.

Por otro lado, queremos denunciar que el PP de Villena sigue las directrices que desde España marca el ministro Wert y Rajoy: en el ultimo pleno, se aprobó una moción de urgencia, con el voto negativo del PP, para instar a la Generalitat Valenciana a cubrir, con la mayor brevedad posible las vacantes existentes, así como pagar el dinero que se adeuda a todos los centros de Villena, ya que de lo contrario se espera otro curso académico sin calefacción en las aulas, y con fuertes dificultades para pagar los diferentes recibos de la luz. Este hecho vergonzoso demuestra la perdida de sentido que está tomando el PP en un ámbito tan trascendental para nuestro futuro como es la educación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *