Juan Richart continuará en el Ayuntamiento hasta final de la legislatura
- 31 marzo, 2015
- Comentarios
El concejal de VCD (Villena Centro Democrático), Juan Richart, afirmó que continuará en el Ayuntamiento, asistiendo a Plenos y comisiones, hasta final de la legislatura. Después abandonará la política. Asimismo, indicó que no teme que su compañero de partido, Juan Carlos Pedrosa, lo expulse de VCD tal y como anunció. “Que haga lo que tenga que hacer. Es la tercera vez que amenaza y no hace nada, porque VCD no existe, no convoca a los militantes, no hay reuniones, ni sede ni nada. Hace años que se cargó el partido porque sólo busca la supervivencia política y seguir cobrando cuatro años más”, subrayó.
La decisión del alcalde de Villena, Javier Esquembre, de cesarle tras presentar la enmienda a los presupuestos en la que solicitaba destinar la partida de 135.000 euros prevista para las obras de la plaza de toros al asfaltado de un tramo de la avenida Constitución que salió adelante con el apoyo del Partido Popular y que ha supuesto la paralización del proyecto, no le pilló por sorpresa. Asimismo, la calificó de “equivocación” por parte de la primera autoridad local. No obstante, considera que se ha plegado a las presiones de Juan Carlos Pedrosa de VCD y del PSOE, “para mantener la gobernabilidad. Ya lo hizo cuando mes destituyó como Teniente de alcalde, por eso dejé de ir a las reuniones del equipo de gobierno, porque había gente que había dicho barbaridades sobre mi. Nunca he dejado mis funciones y siempre le he dado mi apoyo al alcalde”.
El concejal de VCD recordó que la enmienda a los presupuestos es legal “y entra dentro del juego democrático. Del mismo modo que es no asistir a las comisiones de uso de la plaza de toros, tal y como ha decidido VCD y PSOE y nadie les ha retirado las competencias”.
Juan Richart afirmó que no iba a hablar mal de Javier Esquembre, “porque con sus aciertos y sus fallos, ha sido un buen alcalde que ha trabajado por Villena y ha mirado por el bien común”.
Por otra parte el alcalde de Villena, Javier Esquembre, a través de un decreto procedió a la reorganización del gobierno municipal tras retirar a Juan Richart las delegaciones. De este modo, José Tomás Molina, concejal de Medio Ambiente, asume las competencias de Obras y Servicios, y el alcalde, hará lo propio con la cartera de Cementerio.