Juan Richart abandonará la política al final de la legislatura

  • 18 junio, 2014
  • Comentarios

El concejal de VCD, Juan Richart, ha anunciado que abandonará la política al final de la legislatura, por lo que no irá en ninguna lista electoral, “porque así se lo he prometido a mi familia”. El anuncio de su retirada de la vida pública lo ha hecho tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial en el que ha sido absuelto del delito de  prevaricación que se le imputaba por haber paralizado presuntamente un expediente por unas obras en la casa de campo de su mujer.

El edil de VCD insistió que han sido “cuatro años de calvario, por una venganza de la anterior alcaldesa, Celia Lledó y alguno de sus acólitos, con el fin de que no me presentase a las elecciones municipales de 2011”. Asimismo, Richart insistió que los 8.000 euros de las costas del procedimiento judicial “haré todo lo posible para que las asuma Lledó o el Partido Popular, y no el Ayuntamiento de Villena”. El concejal comentó que el objetivo de Celia Lledó cuanto interpuso la denuncia ante la fiscalía era “asfixiarme económicamente y desprestigiarme públicamente para abandonar la política, pero no voy a dejar mi acta de concejal”, subrayó.

Juan Richart afirmó que tanto Celia Lledó como el actual portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, “puesto que han estudiado leyes y uno es abogado, conocían el expediente, sabían que no tenían nada que hacer y aún así utilizaron la justicia para sus fines  políticos de desprestigio de mi persona”.

El concejal del equipo de gobierno también ha tenido palabras para su compañero de partido, Juan Carlos Pedrosa, “por su falta de apoyo. Una actitud incompresible, aunque la política saca lo peor de cada uno”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *