José Tomas Molina acusa al PP de poner en riesgo el medioambiente de Villena

  • 2 julio, 2014
  • Comentarios

El edil de Medio Ambiente de Villena, José Tomás Molina, lamentó el desamparo de los agricultores y del ecosistema de Villena ante los riesgos que suponen realizar técnicas de perforación del subsuelo, como es el fracking. Situación que podría revertirse con el apoyo del Partido Popular, según Molina.

La concejalía de Medio Ambiente propuso tres mociones el pasado jueves en Pleno del Ayuntamiento de las que dos fueron rechazadas por el PP. Las iniciativas buscaban la protección del ecosistema villenense y sus acuíferos, así como de los agricultores.

La primera propuesta era paralizar las técnicas de perforación del subsuelo en busca de gas. Molina acusó al PP de apostar por “energías sucias y contaminantes y un modelo caduco” sabiendo que las riquezas generadas por su explotación irían a parar a grandes multinacionales energéticas.

José Tomás Molina indicó que con esa actitud, el PP “deja desamparados a los agricultores ante el riesgo de contaminación de los acuíferos mediante el uso de más de 600 productos químicos”. El concejal respondió al portavoz popular, Jose Joaquín Valiente a través de un informe de CC. OO que alerta sobre los impactos medioambientales que suponen el uso de técnicas como el fracking. Ante este “principio de peligrosidad”, el edil de Medio Ambiente propuso que Villena sea “una ciudad libre de fracking” y apostar por un modelo energético más ecológico.

Defensa de los agricultores

La segunda moción desestimada por la bancada popular fue la de apoyar al sector agrario local tras la sequía de los últimos meses. La concejalía de Agricultura, tras haberse reunido con las diferentes asociaciones y cooperativas de agricultores, como asegura Molina, propuso una reducción del IRPF y el IBI agrario, moratorias en los préstamos y ayudas que respaldasen a los agricultores ante posibles pérdidas.

José Tomas Molina se mostró contrariado con la negativa del PP, “cuando en marzo, el grupo popular propuso unos pedimentos similares a la moción rechazada en el pasado pleno. Que fue aprobada aun proponiendo competencias impropias en ayudas directas por parte del Ayuntamiento”, subrayó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *