José Antonio Olivares se estrena como nuevo presidente de la Hermandad del Rocío

  • 14 junio, 2011
  • Comentarios
José Antonio Olivares se estrena como nuevo presidente de la Hermandad del Rocío

La del próximo sábado, será la primera romería que realice José Antonio Olivares como presidente de la Hermandad del Rocío.

Este villenense, asume el cargo por cuatro años, aunque si todo va bien en los hermanos están contentos con su labor no le importará renovar el cargo. Aunque afirma que su intención es estar como presidente, no más de ocho años.

Califica la pertenencia a esta Hermandad y hacer la romería hacia el Santuario como de “devoción muy festiva. Llega la primavera y empiezas a notar dentro de ti algo muy fuerte. No sé como explicarlo, es algo que se lleva muy adentro. Además, en la hermandad hay muy buen ambiente en todos los actos que se organizan, como la Sabatina donde se entregan las medallas a los nuevos hermanos, la cena de hermandad, la romería y la candelaria en el mes de febrero”, afirma Olivares.

La Hermandad se creó en 1984 y hasta este año había sido su presidente, Mariano Martínez. Señala José Antonio Olivares que de la junta directiva de éste continúa su tesorero, Juan Gómez, “porque hace su trabajo a la perfección”, el resto son caras nuevas.

Son 400 socios, aunque en la romería del sábado, participarán más de 1.000 personas y unos 150 caballos, “ya que puede participar quien quiera. El único requisito que ponemos es que en cada caseta haya por lo menos 6 socios”. En la parada rociera, ubicada en un terreno propiedad de uno de los hermanos, se ubicarán 44 casetas, una de ellas lo hará por primera vez.

El objetivo que se ha marcado José Antonio es incrementar el número de socios de la Hermandad y entre los nuevos proyectos está la restauración de la  carreta del Sin Pecado, para su buena conservación.

Este año el alcalde de carretas- la máxima autoridad durante la romería- será Nicolás Navalón y lo será por dos años. Se da la circunstancia que el mismo pertenece a la Peña de Amigos del Caballo de Yecla, perteneciente a la Hermandad de Villena.

Todos los años esta peña inicia la romería desde Yecla y se une a la de Villena en el apeadero de la Virgen, hasta llegar a la parada rociera.

Alegría, música, colorido, pero sobre todo mucha devoción, se volverán a dar cita  entre la Hermandad del Rocío el próximo sábado, el siguiente a Pentecostés, en la romería hacía el Santuario de Las Virtudes.

Programa

El sábado 18 de junio, a las 17 horas desde la plaza de Santiago se realizará la tradicional Romería hacia el Santuario de Ntra. Sra. De las Virtudes. Se realizará parada en la iglesia de los padres Salesianos y en San Bartolomé.

A las 00.30 horas se rezará el rosario.

El domingo, 19 de junio, a las 11.30 horas se reanudará la romería hacia el Santuario, celebrándose a las 12 horas una misa cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío.

A las 18 horas se iniciará el camino de vuelta y a las 21 horas está prevista la llegada en la plaza de Santiago, así como la lectura del acta de premios y la oración y despedida del Simpecado

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *