Jornada de convivencia en el colegio Ruperto Chapí
- 16 junio, 2015
- Comentarios
13 de junio de 2015, 8:30 de la mañana entorno a medio centenar de personas se agolpan en la puerta principal del colegio público Ruperto Chapí, a la espera de la apertura de las puertas. Padres de alumnos del centro junto a sus pequeños con mucha ilusión esperando el comienzo de la convivencia.
Desde bien temprano se comienza con un concurso de gachamigas, la AMPA prepara almuerzo para todos los asistentes, 20 participantes y más de 150 personas que compartieron con nosotros el comienzo de la fiesta.
Ginkanas y talleres que dejan vacíos rápidamente al comienzo de la fiesta de la espuma. Pequeños y mayores se funden de blanco disfrutando de la música y de una mañana idílica.
A mediodía 230 personas se sientan juntos para disfrutar de una comida de hermandad. Todo el mundo aporta, unos hacen paellas, otros preparan aperitivo, e incluso se celebra un cumpleaños al cual los miembros del AMPA, degustamos una tarta casera.
A las 17 horas padres y madres de alumnos preparan la zona donde se van a realizar los bailes.
El tiempo comienza a jugarnos una mala pasada a las seis de la tarde, hora de comienzo de los bailes. Tras unos minutos de intensa lluvia miembros de la directiva comienzan a retirar el agua rápidamente de la pista, para que se puedan comenzar los bailes, estos de desarrollan bajo una suave lluvia. Terminan las actuaciones con una sensación agridulce, ya que no fue posible realizar diversas actividades que habían programadas, como los hinchables, fútbol burbuja y toro mecánico.
El tiempo no acompañaba pero demostrando ser un colegio humilde y con gran corazón, multitud de personal se agolpan junto a la zona donde el aroma de embutidos, recién cocinados, comienzan a salir de las plancha para cenar todos juntos bajo un ambiente de verdadera convivencia.
Agradecer a colaboradores, profesores, familiares y patrocinadores los cuales se vuelcan junto a los directivos de la AMPA para que todo pueda transcurrir de la mejor forma posible.