¿Jornada continua o partida? Derecho a elegir
- 30 marzo, 2015
- Comentarios
En nuestro país, la mayoría de las comunidades autónomas han desarrollado la normativa necesaria que ha permitido a los centros decidir su jornada escolar.
Sin embargo, ¿qué ocurre en nuestra querida Comunidad Valenciana? ¿Por qué no favorece también la autonomía pedagógica y organizativa de sus centros docentes? ¿Qué intereses hay detrás de esta negativa a permitir elegir libremente a cada centro el tipo de jornada que mejor se adapte a sus necesidades?
¡Vamos, padre, madre, tutor o tutora de ese niño o niña que deseas llegue a ser “alguien en la vida”! ¿Cómo va a conseguirlo si las personas que “mueven los hilos” lo tienen atado como a una marioneta, sometido a unas normas que no se basan en resultados positivos tanto académicos como emocionales, sino en cifras económicas cada vez más reducidas por ese gran “RECORTE” que está matando la educación?
Nuestros padres lucharon por nuestros derechos, ahora somos nosotros los que tenemos que hacerlo por nuestros hijos. NO TE QUEDES IMPASIVO. Sí se puede cambiar parte del mundo, aunque sea pasito a pasito…
Al menos, que Conselleria sepa que, desde la comunidad educativa del C.E.I.P. El Grec de Villena, una inmensa mayoría, reivindicamos con fuerza nuestro derecho a decidir el tipo de jornada que más se adapte a nuestra realidad social e intereses, pero sobre todo, al bienestar de nuestros alumnos y alumnas.
Es por ello que padres y madres de este colegio han sido convocados desde el AMPA, el martes 31 de marzo de 2015, a las 15:30 h de la tarde, en la puerta del centro para llevar a cabo una Concentración. Esperamos que otros colegios que también han votado para elegir el tipo de jornada, la gran mayoría, se hagan oír de algún modo y, al menos, todos los villeneros y villeneras sepan que no se nos está dejando decidir.