Javier Martínez miente, de nuevo, al decir que los informes para Benacar fueron negativos
- 10 octubre, 2022
- Comentarios
El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha pretendido justificar la concesión de una licencia de obras con todos los informes técnicos municipales negativos, y con una orden de la Dirección General de Carreteras para la paralización de las obras porque la licencia contraviene sus indicaciones y la Ley de Carreteras -y sin esperar a que resuelva sobre la petición de reducir márgenes de edificación respecto a la autovía- alegando que el Partido Popular otorgó la licencia a la nave que había donde ahora se quiere ubicar Burger King con informes negativos.
Consultados los dos expedientes existentes en el Ayuntamiento al respecto, tanto el de obras como el de urbanización, se ha comprobado que todos los informes que existen en ambos expediente son favorables.
- Informe del ingeniero Técnico de Obras Públicas y del arquitecto municipal, 22 de octubre de 2008. Informe favorable.
- Informe del Arquitecto Técnico municipal y del Arquitecto municipal, 2 de diciembre de 2008. Informe favorable.
- Informe jurídico de la Secretaria municipal, del 3 de diciembre de 2008. Informe favorable.
- Informe del Ingeniero Técnico Industrial municipal, 7 de agosto de 2009. Informe favorable.
- Informe de recepción de obras de urbanización del ITOP municipal y del Secretario municipal accidental, 23 de julio de 2010. Favorable.
Esos son todos los informes que constan en el expediente y son favorables.
No entendemos por qué Javier Martínez quiere sembrar la duda sobre un negocio que ha ejercido su labor, de forma legal y con la concesión de licencia de obras y urbanización con todos los informes favorables, dando a entender que se puso con informes negativos. Y que además ocuparía una superficie distinta y que, por lo tanto, no se puede tratar del mismo modo porque, además, son negocios con requisitos totalmente distintos.
Tampoco entendemos cómo Javier Martínez puede decir públicamente que los informes técnicos eran desfavorables sin haber consultado previamente el expediente. Algo tan sencillo como acercarse y consultarlo.
Sin embargo, sí es en este caso en el que el Equipo de Gobierno ha concedido una licencia con todos los informes negativos en contra con la advertencia en Junta de Gobierno, de forma verbal, por parte de la Vicesecretaria y del Interventor de que los informes eran negativos.
Por mucho que no guste una Ley Nacional, y se pida una exención en su aplicación en el caso de Villena, no se puede actuar de forma contraria a la misma, sin autorización del organismo competente, como se ha hecho.