Javier Esquembre responde a la carta de Mikel Martínez
- 2 octubre, 2014
- Comentarios
En respuesta a la carta publicada en su medio firmada por Mikel Martínez Martínez y que lleva por titulo “Carta abierta al señor alcalde de Villena” quiero puntualizar lo siguiente.
Cronología de hechos :
Para urbanizar la zona donde va ubicado el Edificio Colache, se necesitaba el inmueble de Primera Manzana 97. Se realizó una primera inspección de dicho inmueble y se detectaron graves deficiencias. El13 de diciembre de 2012, a través de un decreto del Concejal de Urbanismo y dado informe de la Arquitecta técnico Municipal, se le requiere acometer con carácter inmediato la consolidación de la cubierta para evitar el desprendimiento de la misma y la limpieza del inmueble de enseres, curtidos y suciedad.
Tras diferentes conversaciones con el Sr. Martínez y para que no se llegase a producir una expropiación, se llega al acuerdo de permuta, siendo esta persona muy beneficiada con el cambio. Prueba de ello es el escrito registrado en el Ayuntamiento el 20/02/14 el cual nos incluye una serie de condiciones:
!ª Los gastos derivados de la permuta, irán a cargo del Ayuntamiento de villena, y en el supuesto que Hacienda realizara una declaración complementaria, sería el MI. Ayuntamiento quien asumiría los gastos de la liquidación resultante. Con lo cual un local en ruinas cuyo fin era la demolición se le cambia por un inmueble habitable junto al anterior inmueble. Dichas condiciones son aceptadas en Junta de Gobierno del 24 de febrero de 2014.
En el mes de marzo, por orden del Concejal de Urbanismo, el Sr. Martínez recibe la llave de la nueva casa para poder ir realizando el traslado (siendo todavía de propiedad municipal). El 16 de junio de 2014 la empresa suministradora de energía eléctrica nos verifica que dicho inmueble no disponia de suministro eléctrico.
El 3 de Julio de 2014 se firma la escritura ante notario. Pasado un mes sin retirar los enseres del inmueble ya de propiedad municipal, el 14 de agosto de 2014 se le envía notificación por escrito para que retirase los enseres y materiales con fecha límite 24 de agosto de 2014.
Durante todo el mes de agosto tanto el responsable del departamento de Obras como concejales y empleados municipales le han llamado infinidad de veces para que realizase el traslado siempre indicando que hoy no puedo etc… a pesar de ofrecerle al personal municipal para dicho traslado. La brigada municipal de obras fue la encargada de realizar el cambio de maquinaria al nuevo inmueble.
El 29 de agosto se le notifica telefónicamente que el día 3 de septiembre se realizaría el derribo de la misma. El día 1 y 2 de septiembre a la vista que todavía no había retirado el contenido de dicho inmueble, por parte del Ayuntamiento se contrata una empresa para que realicen dicho vaciado el cual fue depositado en los almacenes municipales.
Por lo tanto queda evidenciado que el Sr. Martinez falta a la verdad en su escrito. Queda además demostrado que tanto el Ayuntamiento como el Sr. Alcalde no han atentado contra nadie, que han derribado una propiedad municipal comprada 3 meses antes y que han buscado siempre el consenso y el interés de toda la población.