Izquierda Unida apuesta por la movilización para que la Generalitat asuma la deuda con las asociaciones

  • 2 marzo, 2012
  • Comentarios

El diputado autonómico de Izquierda Unida, Lluís Torró, mantuvo un encuentro con representantes de varias asociaciones sociales de Villena. Indicó que el objetivo era conocer sus problemas con la Generalitat Valenciana y trasladarlos a las Cortes, con el fin de que sean conocidas por el gobierno valenciano.

Señaló que la deuda de la Generalitat Valenciana es preocupante y difícil de resolver. No obstante, insistió en que la única fórmula para que la administración valenciana pague los servicios que están llevando a cabo las asociaciones, es continuando con las movilizaciones, “seguir exigiendo lo que se les debe, que la gente siga defendiendo sus derechos”. Denunció que ayuntamientos y asociaciones están asumiendo la deuda de la Generalitat, puesto que está no paga las ayudas comprometidas con estos organismos por llevar a cabo servicios, que son competencia de la propia administración.

Desde Izquierda Unida se comentó que es necesario modificar el sistema de ingresos de la Generalitat, “que beneficia a los más ricos, puesto que se cobra el impuesto de patrimonio ni el de sucesión y transmisión patrimonial”. Torró aseguró que es necesario acabar con la política de sobrecostes y de gastos y revisar la privatización de los servicios públicos, “porque pierden calidad”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *