Iván Sánchez, Gabriel Sánchez y Daniela Tomás ganan el concurso de microrrelatos de Nueva Vida

  • 3 julio, 2024
  • Comentarios
Iván Sánchez, Gabriel Sánchez y Daniela Tomás ganan el concurso de microrrelatos de Nueva Vida

El alumno de 5º de Primaria del colegio Joaquín María López, Iván Sánchez Luna, se ha alzado con el primer premio de la primera edición del concurso de microrrelatos organizado por Nueva Vida con su trabajo “Tomás y los videojuegos”. Así el segundo premio ha recaído en Gabriel Sánchez Arévalo del colegio Príncipe Don Juan Manuel  con su trabajo “La pesadilla de un jugador” y el tercer premio ha recaído en la alumna de La Celada, Daniel García Tomás, con su microrrelato “El robot y el móvil”.

El presidente de Nueva Vida, José María Poveda ha sido el encargado de entregar los galardones. Así, la secretaria de la asociación de jugadores rehabilitados, Pepa Perez, ha mostrado la satisfacción por la alta participación, 70 relatos, “y porque viene a demostrar que el programa de prevención sobre los excesos del juego y el uso de tecnologías que realizamos con los alumnos de 5º de Primaria cala entre el alumnado”.

La psicóloga de Nueva Vida, Paqui Domene, ha explicado que desde hace años la asociación viene realizando un programa de prevención avalado por la Universidad de Valencia en la que se realizan actividades con alumnos de 5º de la Primaria encaminadas a prevenir  la aparición de adicciones relacionadas con el juego patológico y sensibilizar sobre esta conducta. Durante dos sesiones, en las aulas de los diferentes colegios de Villena, se aborda el uso que los niños hacen de las nuevas tecnologías y los problemas que pueden derivar si es de manera compulsiva. “Para reforzar este programa, este año por primera vez hemos convocado el concurso de microrrelatos”, ha explicado Paqui Domene.

Así, la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, ha indicado que Nueva Vida se constituyó como asociación en 1997 para incrementar las actividades encaminadas a rehabilitar a las personas que juegan de manera compulsiva y por otro prevenir y sensibilizar a la sociedad .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *