IVACE concede una ayuda de más de 864.000 euros para el polígono El Rubial
- 14 agosto, 2018
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena ha obtenido una subvención por un importe de 864.074 euros para la transformación y modernización del polígono industrial El Rubial. El concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre ha detallado que el objetivo es “hacerlo más atractivos, competitivo y atraer nuevas inversiones”.
La ayuda, que se enmarca dentro de la convocatoria del IVACE de la consellería de Economía, obliga a desarrollar el proyecto en dos fases, divididas entre el 2018 con un importe a desarrollar de 458.323 euros y el 2019 con 542.547 euros. Y el Ayuntamiento tiene que hacer una aportación municipal de 134.925 euros. En global, la inversión a realizar en el suelo industrial es algo más de un millón de euros.
Las actuaciones que se realizarán contemplan la instalación de cámaras de vigilancia, la mejora del drenaje para evitar la acumulación de agua, arreglar las aceras y el asfaltado, incrementar el arbolado y las zonas ajardinadas, la instalación de servicio antiincendios o la reposición de las farolas solares del carril bici.
“Gracias a esta subvención se va a realizar una inversión que, aunque no cubrirá todas las necesidades, va a sumar puntos para que el polígono tenga un buen nivel que lo posicione entre los mejores de la Comunidad Valenciana”, ha explicado el presidente de la Entidad de Conservación del polígono, José Ángel Celiberti. No obstante, el parque empresarial más antiguo de Villena precisa algo más de tres millones de euros para atender todas sus necesidades. La superficie de éste es de 500.000 metros cuadrados y se construyó hace 30 años.