Invertirán 9.000 en incentivar la programación navideña de la Casa de la Cultura
- 14 noviembre, 2011
- Comentarios
Con la llegada de la Navidad se intensificarán las actividades en la Casa de la Cultura. La concejalía va a invertir unos 9.000 € en el desarrollo de las mismas, que comenzarán el 10 de diciembre con el pregón de Navidad, a cargo del alcalde Javier Esquembre y la inauguración del Belén.
Tal y como indicó el director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, del 26 de diciembre al 4 de diciembre estas instalaciones se llenarán de teatro, danza, cuenta cuentos y cine infantil, así como de un concierto de música que por primera vez se realizará la Banda Juvenil de Villena el 2 de enero.
El 26 de diciembre habrá danza, el 28 teatro, el 30 un espectáculo de pompas de jabón, el 3 de enero cuentacuentos y el 4 de nuevo teatro.
Según afirmó la edil de Cultura, Isabel Micó El Partido Popular “ha maltratado económicamente la Casa de la Cultura en los últimos cuatro años”.
Denunció la que en su opinión ha sido una pésima gestión del gobierno popular en materia cultural, incidiendo en la falta de presupuesto para el desarrollo de actividades, “pero nuestra responsabilidad es sacar este proyecto adelante”.
Aseguró que los populares, en la anterior legislatura, se despreocuparon de la Casa de la Cultura”dejándola, incluso, sin dirección. Pero frente al catastrofismo del Partido Popular que aseguró que estaba cerrada, la Casa de la Cultura está muy viva, y vamos a dinamizarla porque tenemos un director”.
La edil indicó que su objetivo es adaptar estas instalaciones y hacer de ellas un elementos aglutinador de diversas iniciativas, “para devolverle el espíritu vanguardista por el que fue creado”.
Isabel Micó incidió en que la situación económica no es buena, pero para la programación del próximo año se está trabajando en suplir la falta de dinero con imaginación y propuestas atrevidas.
El próximo año en la Casa de la Cultura van a continuar las exposiciones tanto de artistas locales como foráneos, se van a crear nuevas actividades y “sen va a recuperar los cursos sobre diversa temática”, cursos que se eliminaron de la programación de la Casa de la Cultura, según manifestó Micó.
La intención es dar un impulso a la página web, así como cambiar la fórmula de publicitar la programación.