Invertirán 3.000 € en un itinerario seguro para el colegio Ruperto Chapí
- 2 marzo, 2017
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena tiene previsto invertir 3.000 euros este año en la adecuación de un itinerario seguro para acceder al colegio público Ruperto Chapí.
No obstante, el Partido Popular denunció ayer que el solar ubicado frente al centro educativo sigue sin vallarse, a pesar de las promesas del equipo de gobierno de Los Verdes de llevar a cabo una actuación de forma urgente para mejorar la seguridad vial en la zona de Rosalía de Castro, durante las fiestas navideñas, aprovechando el periodo vacacional de los alumnos.
La creación de un itinerario seguro en la zona ha sido una reivindicación de los padres de alumnos del colegio Ruperto Chapí, desde hace años. Así, a finales de noviembre de 2016, el AMPA del centro solicitó al equipo de gobierno el incremento de medidas para mejorar la protección de los alumnos a la entrada y salida del centro. Haciéndose eco de las demandas de la comunidad educativa, el PSOE solicitó el vallado del terreno adyacente al colegio alertando de que tanto niños como padres cruzaban por cualquier lugar de la calzada sin respetar la señalización.
En diciembre del año pasado, la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, anunció que de forma inminente se procedería a vallar un tramo del solar, el que linda con las calles Rosalía de Castro y Clara Campoamor hasta la puerta del aparcamiento del colegio para mejorar la seguridad.
También adelantó que con cargo al presupuesto 2017, se llevarán a cabo una serie de actuaciones para mejorar la seguridad vial en los accesos al colegio como ralentizar el tráfico en la zona a 20 kilómetros por hora o habilitar un seto en la mitad de la calzada para hacer un carril más acotado. Asimismo, el equipo de gobierno adecuará una acera delante de la puerta del colegio Ruperto Chapí, para que el autobús urbano no pare en la calzada como hasta ahora sino en la acera.
Hernández propuso allanar el solar con el fin de evitar los charcos que se ocasionan con las lluvias y mejorar el acceso.