Se informa que debido a los diferentes problemas de movilidad, accesibilidad y seguridad ciudadana ocurridos con motivo de la nevada que Villena está sufriendo esta mañana se acaba de instaurar un Puesto de Mando Avanzado en la Alcaldía del Ayuntamiento de Villena.
Se trata de un sistema de emergencias instaurado para información y asesoramiento ciudadano, además de para la coordinación de los diferentes servicios municipales, cuerpos de seguridad y sociosanitarios.
Este Puesto de Mando Avanzado está compuesto por: Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil junto al equipo de gobierno con el Alcalde a la cabeza.
Desde aquí se informa a la ciudadanía en general que no se debe circular con vehículo rodado salvo que se disponga de cadenas reglamentarias para las ruedas. A la población viandante se le pide la máxima prudencia y responsabilidad para evitar caídas o posibles accidentes urbanos y se les recomienda precaución al circular bajo cornisas por el desprendimiento de grandes aglomeraciones de nieve y hielo.