Iniesta insiste en que está en manos del PSOE iniciar la paralización de las licencias de plantas fotovoltaicas
- 2 mayo, 2023
- Comentarios
El concejal de Los Verdes, Francisco Iniesta, ha insistido en que está en manos del PSOE el inicio de la paralización de las licencias para la construcción de plantas fotovoltaicas en el término municipal de Villena. Puesto que ha de ser la concejalía de Urbanismo, gestionada por los socialistas, la que contrate al equipo técnico encargado de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, paso previo para iniciar la suspensión temporal de las licencias de obras para la instalación de fotovoltaicas. Este es el acuerdo que se aprobó en el último Pleno por el Partido Popular y Los Verdes, sin embargo, el PSOE se abstuvo.
Iniesta justifica el acuerdo con el grupo de la oposición a que en las últimas semanas el Ministerio ha autorizado la instalación en el término de Villena de cuatro plantas fotovoltaica; la planta solar las Atalayas, la planta Argos, entre Villena y Sax, otra en Sierra Salinas y una cuarta en la Encina. Por otro lado, señala que tanto el Foro Económico y Social como la asociación Salvatierra, habían demandado al Ayuntamiento acuerdos para hacer frente, con propuestas consensuadas, a la implantación de solares en Villena. “Por este motivo, a lo largo del mes de abril hemos convocado reuniones con estas asociaciones y los grupos políticos del Ayuntamiento para alcanzar un acuerdo. El PSOE ha declinado asistir, aunque ha sido invitado”, subraya el concejal de Medio Ambiente.
El edil es optimista e insiste en que todavía se está a tiempo para consensuar y ordenar el territorio y evitar convertirlo en un mar de placas solares, a través de la suspensión de licencias de obras y de recursos administrativos. Asimismo, ha explicado que hace dos años se intentó llegar a un acuerdo con el PP para modificar el PGOU. “No obstante, no se llegó a un acuerdo porque Los Verdes planteamos suspender las licencias e iniciar la modificación del PGOU y los populares no estaban por la labor de paralizar las licencias”.