Inician una campaña para que la ONU declare el Día Mundial del Pequeño Comercio
- 12 noviembre, 2019
- Comentarios
La asociación de Comerciantes de Villena se ha sumado a la campaña promovida por Confecomerç CV (Confederación de Comercio de Alicante, Castellón y València) para que la ONU declare el Día Mundial del Pequeño Comercio con el fin de reconocer la labor que realiza el pequeño comercio por una economía más justa y sostenible y por el impulso al empleo.
“El objetivo es hacernos más visibles visibilizar el comercio local que da empleo y estabilidad”, afirma el presidente de la Asociación de Comerciantes, Jorge García.
Por ello, en las próximas semanas los vecinos podrán adherirse a esta petición firmando en la plataforma Charge.org, escaneando el código QR que aparece en los carteles ubicados en los comercios asociados o en la página web www.essuturno.com. Por otro lado, se repartirán en los comercios bolsas de papel con frases de apoyo y para visualizar la petición se ha solicitado al Ayuntamiento de Villena, por un lado ubicar una pancarta en la fachada de la Casa de la Cultura y por otro llevar a pleno una moción en la que se solicite la declaración del Día Mundial del Pequeño comercio. «Porque el mundo necesita, al menos, por un día repensar la forma de consumir y porque baja a la tienda no deja huella de carbono», ha indicado el presidente de la Asociación de Comerciantes, Jorge García.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha mostrado el apoyo de la corporación a la propuesta de la Asociación de Comerciantes y ha reconocido que el pequeño comercio da vida a la ciudad como un pilar de la economía y le ha animado a continuar con sus proyectos dinamizadores de la población como la campaña de reciclaje o la futura campaña de Navidad.
En Villena hay asociados 150 comercios, queremos todos se asociase ventajas, comercio local el motor de la ciudad, genera un empleo estable hablar de 5.000 personas