Inician el acondicionamiento de la zona de acampada de los festivales de punk y rock

  • 31 julio, 2014
  • Comentarios

Los trabajos para convertir Villena en la capital del rock han comenzado esta semana. La ciudad espera recibir 39.000 personas, se duplicará la población,  que participarán en los dos festivales de música que se desarrollarán –  a partir del 7 de agosto Leyendas del Rock y a partir del 14 Aúpa Lumbreiras-. Según las estimaciones, unas 10.000 personas asistirán a los conciertos de Leyendas del Rock, 12.000 personas al único concierto que dará la banda Extremoduro en la provincia de Alicante el próximo 13 agosto y Aúpa Lumbreiras acogerá a unas 16.000 personas.

Durante dos semanas se darán cita en la capital del Alto Vinalopó, más de un centenar de bandas, algunas tan emblemáticas como W.A.S.P., Volbeat, Stryper o artistas como Rosendo. El gerente de la promotora “Sufriendo y Gozando” organizadora de los dos festivales, Marcos Rubio, afirmó sentirse muy orgulloso de trabajar por tercer año consecutivo en convertir “Villena en la capital nacional del rock y ser un referente a nivel europeo”. Rubio insistió en que “los dos eventos musicales son muy exigentes en todos los niveles, tanto en los grupos que asisten como en la logística para su puesta en escena”. De hecho en esta edición se han ampliado los dos escenarios principales, que sumarán 16 metros de altura por 48 metros de ancho.

Más de cuatrocientas personas han iniciado los trabajos de montaje de las instalaciones en el polideportivo municipal donde se desarrollarán ambos eventos, así como de acondicionamiento de los 600.000 metros cuadrados de la zona de acampada libre que se ubicará, como el año pasado en los terrenos situados frente al barrio de San Francisco.

Marcos Rubio señaló que este año los primeros participantes en acampar tendrán premio, “puesto que se habilitará una zona de sombra de 2.000 metros cuadrados de sombra. Asimismo, se habilitará un nuevo paso de peatones en la carretera de Biar que conecte el polideportivo con la zona de acampada. “Este año Conselleria ha autorizado adecuar un nuevo paso lo que mejorará la accesibilidad de los participantes”; apuntó el concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez.

Como el año pasado, el 7 de agosto, la entrada a los conciertos será gratuita por cortesía de la promotora, “y con el fin de que los ciudadanos comprueben y vivan el primera persona el ambiente de los grandes festivales de música”, apunto Marcos Rubio quien adelantó que este día volverá a actual Mojinos Escozios. Las entradas para asistir a los conciertos se pueden adquirir vía internet o en taquilla.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que ambos festivales “llevan consigo un beneficio hacia la ciudad, ya que la sitúan como referente de la música rock y son muchas personas de distintas nacionales los que visitan la población coincidiendo con su asistencia a los festivales”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *