Inauguran una Oficina de Turismo remodelada por el Plan de dinamización turística
- 16 marzo, 2009
- Comentarios
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, acompañada por la Subdelegada de Gobierno, Encarna Llinares y el Director General de Turismo de Interior, Agustín Grau han reinaugurado la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de Santiago y cuya rehabilitación ha corrido a cargo del Plan de dinamización turística, un proyecto que traerá a la localidad dos millones de euros de la mano del Ayuntamiento, Estado y la Generalitat Valenciana. También han asistido al acto ediles del equipo de gobierno, del grupo socialista, la diputada en las Cortes Valencianas, Mª José García Herrero, así como los alcaldes de Canyada y Biar y representantes de las asociaciones de comerciantes y de hostelería.
El presupuesto total de estas obras ha ascendido a 102.816 euros, con los que se ha restaurado los bajos de la antigua Casa Palao, recuperando los elementos arquitectónicos y decorativos más sobresalientes y haciendo las instalaciones más accesibles.
La alcaldesa, Celia Lledó, ha comentado el interés de su equipo de gobierno en invertir en turismo, dando a conocer el amplio patrimonio cultural de la población, y que esto fomente la economía local y sirva de motor de la misma.
Agustín Grau ha destacado la oficina de turismo local como un ejemplo de modernización de los servicios, todos ellos informatizados, permitiendo ofrecer información al turista, en tiempo real, sobre cualquier oficina de la Comunidad Valenciana.
La Subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, ha recordado que el Plan de dinamización del producto turístico fue una apuesta del anterior equipo de gobierno local por impulsar las “potencialidades de un patrimonio desconocido”.
La próxima actuación a realizar dentro del Plan de dinamización del producto turístico es la puesta en marcha de 22 rutas paisajísticas del entorno de Villena, “más de 220 kilómetros lineales de senderismo y cicloturismo”, según ha adelantado el edil de Turismo, Jesús Martínez..
Está a punto de adjudicarse las obras del Centro de recepción del visitante cerca del Castillo, así como la mejora de varias calles en el casco histórico a través del Plan Revita que supondrá una inversión de 3 millones de euros más en la población en la rehabilitación del Hotel Alicante, la construcción de una Escuela de Hostelería en la calle la Rambla y la musealización del castillo.
Finalmente, la consellera de Turismo, Angelica Such excusó su asistencia a la reinauguración de la Oficina de Turismo por motivos de agenda.