Un hecho no insólito
- 7 octubre, 2016
- Comentarios
Es posible que el paso del tiempo haya provocado que perdamos el origen de nuestro sistema democrático. Y siempre es bueno recordarlo para entender qué sucedió anoche en Villena.
Como tantas otras cuestiones que nos atañen en nuestra vida diaria, la palabra Democracia tiene origen griego y significa “gobierno del pueblo”. Hago hincapié en esto: la democracia es el gobierno del pueblo, no para el pueblo. Esto quiere decir sus representantes son parte del pueblo, han salido de él y deben responder ante él.
Hasta que se demuestre lo contrario, el sistema democrático es el que más satisfacciones ofrece a las personas, con todos los matices que podamos exponer. Y es así porque la gente, si puede elegir, no elegirá nunca vivir bajo tiranías ni dictaduras y sí en una organización política que garantice sus derechos y deberes.
Unamos los dos conceptos expuestos –significado de “Democracia” y necesidad de vivir dignamente, esto es, disfrutando día a día los Derechos- y entenderemos qué sucedió anoche en el Aula de Mayores.
Fue algo tan sencillo como que un Equipo de Gobierno se acercó a la ciudadanía a rendir cuentas y ofrecer cuantas explicaciones fueran necesarias. Fue el momento preciso en el que el pueblo pudo cerciorarse si ese Equipo de Gobierno lo está realizando bien, mal o regular y a partir de ahí, le castigará o no con su voto cuando llegue el momento.
El acto de anoche debe entenderse como un hecho muy normal en una sociedad que desea vivir en Democracia.