Guerra de Gobiernos en nuestro gobierno municipal
- 4 abril, 2023
- Comentarios
En el pasado pleno de febrero, se puso de manifiesto claramente lo que hemos estado denunciando desde casi el principio de esta legislatura.
Todos asistimos atónitos a un espectáculo verbal entre los supuestos compañeros y socios de gobierno de nuestro Ayuntamiento.
Hace muchos meses que los enfrentamientos entre los dos partidos de gobierno se pusieron de manifiesto, pero ninguno se atrevió a romper la “coalición” porque se vive mucho mejor dentro. Cada concejal va a su rollo, sin contar con los supuestos socios, y el que debería coordinarlos a todos y preservar el buen funcionamiento del Ayuntamiento como es el alcalde es el principal incendiario.
Pero lo vivido en este último pleno supera cualquier situación anterior. Las formas en que se trataron varios puntos parecían perfectamente sacadas del guión de una película de Berlanga.
Una moción se presenta por parte del gobierno del PSOE, chafando el trabajo y sin contar con los actores que trabajan día a día desde el gobierno Verde. Estos últimos reprochan la actitud y las formas de sus socios socialistas, pero asumen y para adelante.
Pero el mayor esperpento estaba por llegar, ante la exposición por parte del concejal de cambio climático del gobierno verde, sobre la solicitud de aprobación del pleno de paralización de licencias de una planta fotovoltaica que afectaría a terrenos y a muchos vecinos de Peña Rubia. Los reproches y manifestaciones entre los “socios” de gobierno fueron puras lindezas. Principalmente nuestro alcalde y miembro del gobierno del Psoe, le dedicaba al concejal del gobierno Verde calificativos tales como “No siga mintiendo”, “Está emitiendo falsedades”, interrumpiendo constantemente, el uno al otro y el otro al uno “no se ponga nervioso”….etc.
Estamos ante la clara muestra de que no tenemos “Un gobierno de coalición, sino una coalición de gobiernos” Cada uno tira hacia su propia ascua, intentando marcar territorio y posición electoral.
Estos días hemos podido comprobar como en el Gobierno de España pasa algo inaudito, reproches, insultos, votaciones diferentes entre los dos partidos de gobierno etc.. , pues bien en Villena tenemos el mismo ejemplo, las formas soberbias del alcalde y del concejal de urbanismo en sus declaraciones en pleno y posteriores, evidencia claramente la guerra existente entre los dos partidos que deben gobernar Villena, esperemos que por poco tiempo ya.
No podemos consentir que esta forma de hacer política sea la que impere en Villena, porque esta actitud de los dirigentes socialistas provoca un desgobierno en nuestra ciudad y hace que seamos los ciudadanos y Villena los que perdamos.