Gracia Serrano preocupada ante la falta de Policías en las salidas de los alumnos de los colegios en Villena
- 31 mayo, 2022
- Comentarios
La concejala no adscrita María Gracia Serrano ha vuelto a mostrar su preocupación ante la falta de agentes de la Policía Local en las salidas de clase de los alumnos de los centros educativos a las 14 horas encargados de regular el tráfico y mejorar la seguridad de los estudiantes. No obstante, recuerda que a la entrada de los alumnos a las 9 horas, el tráfico sí que está regulado por Policía Local y a las 13 horas -en las salidas del mes de junio y septiembre- también. Por ello, la edil considera que si el equipo de gobierno no da una solución a este problema es “porque no hay voluntad, ya que me he puesto en contacto con uno de los sindicatos de la Policía Local y están dispuestos a colaborar para llegar a una solución”. Recuerda que la presencia policial mejorar la seguridad de los accesos a los centros escolares y su presencia a la salida de las clases es una demanda de numerosas AMPAS locales desde que se instauró la jornada continua en algunos centros y desaparecieron los agentes a las 14 horas.
Por otro lado, la concejal no adscrita considera una tomadura de pelo la ubicación de cuatro vallas para impedir el acceso de tráfico al colegio Joaquín María López y que el equipo de gobierno venda esta actuación como una prueba piloto de itinerarios escolares seguros , “ya que poner cuatro vayas no es hacer un itinerario escolar seguro, porque se requiere de un diagnóstico, una valoración de la situación, actuaciones y sobre todo presupuesto para acometer la adecuación de los mismos. Además, el equipo de gobierno no ha hablado ni con los centros, ni con los padres para poner en marcha este tipo de actuaciones”.
Finalmente, María Gracia Serrano ha mostrado su sorpresa al escuchar al concejal de Policía Local, Andrés Martínez, indicando que se estaban estudiando distintos lugares para ubicar un parque infantil fijo de educación vial. La edil ha indicado que en 2021 presentaron una moción en la que solicitaban estudiar la mejor ubicación para la instalación de dicho parque. “El equipo de gobierno rechazó la propuesta alegando que la idea era interesante pero que había dificultades para encontrar suelo para equipamiento en el municipio y el departamento de Urbanismo estaba saturado, por lo que no se podía asumir dicha propuesta. Ahora vemos que fue una tomadura de pelo y que lo único que buscan es apuntarse todas las iniciativas que sean buenas para Villena”, apunta la concejala no adscrita.