El gobierno de Los Verdes avanza en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana
- 27 septiembre, 2017
- Comentarios
El equipo de gobierno de Los Verdes en Villena sigue dando pasos para llevar a cabo la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. De hecho, la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, ha adelantado que a finales de octubre prevé la aprobación de la licitación para la redacción de los pliegos de revisión del PGOU.
En el próximo Pleno, aprobará definitivamente la caducidad y dará por cancelado del Programa de actuación integrada (PAI) de la unidad de ejecución número 18 que abarca el terreno urbano situado entre las calles San Benito, Campo Amor y Rosalía de Castro- paralizado desde 2007, así como del sector del Regajo en suelo no urbanizable, paralizado desde 2005. Es decir se darán por cerrados los proyectos urbanísticos previstos en estas dos zonas de la población
Tal y como explicó la concejala de Urbanismo el objetivo del Ayuntamiento es recuperar la potestad de los terrenos que hace años se dieron a agentes urbanizadores y que no han desarrollado, «puesto que repercute en la revisión del PGOU, ya que si fuera necesario modificar la calificación de unos terrenos, el proceso es menos problemático». Asimismo, recordó que en esta legislatura también se ha clausurado el programa de actuación de La Solana, pero que todavía queda por revisar y determinar si se reactivan los planes o se cancelan los de Las Fuentes, El Grec, Peña Rubia, Quitapesares, así como el de la calle Cristóbal Amorós, en el centro urbano.