García Antón denuncia la intención del Gobierno de dividir a los usuarios del Júcar- Vinalopó

  • 11 noviembre, 2008
  • Comentarios
García Antón denuncia la intención del Gobierno de dividir a los usuarios del Júcar- Vinalopó

Unas obras que ascienden a 29 millones de euros y que supondrán las conducciones necesarias para que el agua del trasvase Júcar- Vinalopó llegue al embalse de Los Cabezos y se distribuya a los usuarios.

García Antón ha señalado que tiene la sensación de que el Gobierno Central, quiere dividir a los usuarios del Júcar- Vinalopó para que estas obras no tengan sentido. “Desde el mes de junio la Consellería está tendiendo la mano al Gobierno del PSOE para conseguir un pacto del agua y resolver juntos este problema, pero últimamente no están entendiendo este mensaje de colaboración”.- Ha añadido que tampoco está claro cómo va a llegar el agua del trasvase Júcar- Vinalopó, ni su calidad, ni cuanto va a costarle a los usuarios, ni como se va a explotar.

La alcaldesa de Villena Celia Lledó, ha comentado que estas obras del pos- trasvase no servirán de nada si el agua que llegue a la localidad no es de calidad, “y suponga la eliminación de las extracciones de los acuíferos del Alto Vinalopó para que se recuperen”.

Andrés Martínez ha indicado que estas obras son el resultado de haber modernizado los regadíos y se aprovecha el 100 % de las aguas depuradas, aguas que conforman el embalase de Cabezos y ha tendido la mano a todas las administraciones para solucionar juntos los problemas de agua que padece especialmente la provincia de Alicante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *