Fulgencio Cerdán muestra su incredulidad ante las decisiones del PP en el último pleno

  • 1 agosto, 2014
  • Comentarios

Fulgencio Cerdán, concejal del PSOE, ha mostrado su disconformidad ante las decisiones del Partido Popular de Villena durante el último Pleno realizado este jueves. El edil socialista ha criticado que el PP se abstuviera en mociones presentadas por el equipo de gobierno y votara en contra de otras dos, una de ellas presentadas por la misma oposición.

El equipo de gobierno presentó en el último pleno dos mociones “importantes debido a la gran cantidad económica que implicaban”, según Cerdán. El PP se abstuvo en la votación sobre estas dos iniciativas. La primera propuesta estaba orientada a liquidar el contrato con la empresa gestora del parking de la Plaza de Toros, quien pide una indemnización al ayuntamiento. Mientras que la segunda moción presentada por la UTE para una liquidación de las obras de restauración del mismo monumento. 

El concejal del PSOE también se ha mostrado contrariado ante la postura del PP sobre otras dos mociones, en las que votaron en contra, siendo una de ellas presentadas por el grupo de la oposición.

La primera negación se realizó contra las acciones legales del Ayuntamiento interpuestas a la Generalitat sobre la deuda reconocida de 4.240.803 euros. “El Partido Popular se ha justificado alegando que los tribunales tardarían mucho tiempo en dictaminar una sentencia, de uno a dos años. Una argumentación que no entendemos, salvo con Fabra hubiera ordenado su rechazo”, en palabras de Cerdán.

La oposición presentó una moción de reforma de la ley electoral valenciana y que acabó votando en contra. La iniciativa proponía una reducción de veinte diputados, una elección de carácter comarcal, la supresión del aforamiento de los diputados y la reducción de las firmas necesarias para presentar una Iniciativa Legislativa Popular. Fulgencio Cerdán ha asegurado que “desde el equipo de gobierno estábamos conformes ante esta moción, salvo en la elección según comarcas que establecería unos parámetros asimétricos. En este sentido, desde el Ayuntamiento propusimos una enmienda una rebaja del porcentaje de votos que conceden un escaño para no perjudicar a los grupo minoritarios y una reducción del número de asesores en el gobierno autonómico”.

El portavoz del PSOE ha calificado como “tomadura de pelo” la iniciativa del PP, “ya que votó en contra de su propia moción cuando intentábamos mejorarla”, ha dicho el edil socialista. Además, Fulgencio Cerdán ha anunciado la adjudicación municipal para el servicio de ayuda a domicilio y ha felicitado el rechazo unánime mostrado ayer contra la guerra iniciada por Israel contra los palestinos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *