El frío se instala en Villena donde el termómetro podría bajar hasta los -6 grados
- 8 enero, 2019
- Comentarios
El frío se ha instalado en Villena por lo que hay que sacar los gorros, guantes y bufandas ya que se van a utilizar por lo menos durante toda la semana. Esta madrugada según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Útil el termómetro ha descendido a -3,5 en Villena y se espera que en la madrugada del jueves al viernes se alcancen los – 6 grados.
Esta mañana sobre las 9 horas la temperatura en el casco urbano marcaba los 2 grados, aunque la sensación térmica era de mucho frío favorecida por la niebla persistente y espesa.
La previsión es que a partir del jueves se produzca la entrada de aire frío polar. El viento irá amainando a lo largo del jueves. La combinación de aire frío y viento en calma favorecerá que las noches más frías sean las del viernes y sábado, con heladas acercándose al litoral.
En los campos de cerezos y manzanos del término municipal el frío es positivo, ya que para una buena cosecha se deben acumular horas de frío y diciembre de 2018 ha sido el segundo mes más cálido de la serie histórica de temperaturas desde 1967 en la Comunidad.