Francisco Rodenas publica su primer libro de ficción “Atardeceres desde la ventana”

  • 6 junio, 2016
  • Comentarios
Francisco Rodenas publica su primer libro de ficción “Atardeceres desde la ventana”

El villenense, Francisco Javier Rodenas, ha publicado su primer libro de ficción «Atardeceres desde la ventana», una novela ágil donde el autor busca «mantener el suspense hasta el final. He pretendido sorprender al público».

La presentación del libro tendrá lugar el jueves 9 de junio en la biblioteca Miguel Hernández de Villena a las 20 horas. Pedro Villar será el encargado de realizar la introducción durante la presentación.

La idea de escribir una novela surgió en un taller de literatura- uno de los ejercicios fue crear el principio de una novela-  y con los años tomó forma «Atardeceres desde la ventana», tres historias distintas en el tiempo que se entrelazan, «se relacionan unas con otras. Dar coherencia a la trama ha sido lo más difícil del proceso creativo», afirma Rodenas. Así señala que ha cuidado especialmente a los personajes que participan en la novela, «son personajes muy cinematográficos, ya que el cine es una de mis grandes aficiones».

«Atardeceres desde la ventana» es un libro de suspense, de fácil lectura, ágil, que engancha al lector. No obstante, anhela que los lectores una vez lo hayan finalizado, «les haga pensar, quieran volver sobre él, lo que significará que le ha calado. Es lo que espero yo como lector», afirma Rodenas.

Apasionado de la lectura, en 2009 publicó su primer libro de corte festero «Los Titos. Evolución histórica e influencia de una familia festera». Francisco Javier Rodenas, reconoce que ya está en plena creación de su segunda novela de ficción, «aunque mi intención no es dedicarme a la literatura. Soy profesor en el colegio La Celada de Villena y disfruto mucho con mi trabajo. Además, intento transmitir a mis alumnos la importancia de la lectura», indica. Así señala que el mundo editorial es muy complicado, por lo que lo más habitual es recurrir a la autoedición como ha sido el caso de «Atardeceres desde la ventana»

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *